Las claves del título 12 de Nadal en Roland Garros

Las claves del título 12 de Nadal en Roland Garros

El español venció al austriaco Dominic Thiem.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de junio 2019 , 11:29 a.m.

Consistencia. Durante la final contra Dominica Thiem al tenista español pocos espacios de duda, salvo en el segundo set, se le vieron. Se paró y ubicó bien desde el fondo de la cancha. Produjo con el paso del encuentro golpes con mayor fuerza. Aprovechó seis de sus 11 opciones de quiebre y ganó 102 de sus 178 puntos.

Revés paralelo. Aplomado sobre la pista, Nadal utilizó su revés cruzado para hacer daño. Vio el cansancio de su rival para irlo llevando hacia su lado izquierdo y hacer un peloteo largo. Sin embargo, al tenerlo sembrado contra su perfil izquierdo, siempre supo hacer el cambio de ritmo con el revés y cruzarles las pelotas que tenían una respuesta impotente con el drive del austriaco. De vez en cuando Thiem respondió por más valentía.

Ofensivo. Aunque Nadal es un jugador de fondo de cancha y puntos largos, no se vio limitado a su ADN. Después de perder el segundo set y oxigenarse, se dio cuenta que era necesario variar sus golpes y arriesgar. Fueron varias las veces que resolvió desde la red, después de encender su martillo y poner a Thiem contra las cuerdas del fondo de la pista. Además, su saque no fue el mismo plano y fuerte. Rotó con fuerza y slice sus servicios a la T y a los ángulos para así quedar bien posicionado para rematar. Ganó el 72 por ciento de sus puntos con el primer saque.

Rival dominado. Aunque Thiem, que le ganó un set a Nadal después de haber perdido 10 consecutivos, mostró una buena cara al inicio del juego. Poco a poco fue demostrándole a Nadal que era presa de su juego. No supo responder al cambio de ritmo del español y ante respuestas con piques cortos siempre falló. Solo aprovechó dos puntos de quiebre de los seis que tuvo y cometió 31 errores no forzados.

Felipe Villamizar
Redacción de EL TIEMPO
@FelipeVilla4​

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.