Errani y Sorribes avanzaron a octavos del abierto de Bogotá

Errani y Sorribes avanzaron a octavos del abierto de Bogotá

Emiliana Arango cayó contra Schoofs, la colombiana disputó los últimos juegos con un esguince.

Sara Sorribes

Sara Sorribes, tenista española.

Foto:

Oficina de prensa WTA

Por: Efe
09 de abril 2019 , 06:43 p.m.

La española Sara Sorribes se impuso este martes por 6-4 y 6-4 a la estadounidense Christina Mchale en la primera ronda del abierto de Bogotá y se clasificó a los octavos de final del torneo, al igual que la italiana Sara Errani, que derrotó por 4-6, 6-2 y 6-3 a la rumana Irina Bara.

La española, número 79 del ránking de la WTA, se enfrentará en la siguiente fase a la holandesa Bibiane Schoofs, quien venció en 1 hora y 32 minutos a la colombiana Emiliana Arango, que disputó los últimos dos juegos del partido con su tobillo derecho vendado debido a un esguince.

Errani, que clasificó al cuadro principal del torneo como perdedora afortunada, venció a Bara y se enfrentará a Schoofs por uno de los ocho cupos a los cuartos de final. En otros de los duelos de la jornada, la rumana Ana Bogdan le ganó por 2-6, 7-6 y 6-2 a la francesa Chloe Paquet y la polaca Magda Linette doblegó por 2-6, 7-6 y 6-0 a la española Aliona Bolsova.

Por otra parte se demoraron por lluvia los partidos entre la española Lara Arruabarrena y la húngara Tímea Babos y el de la eslovena Tamara Zidanek y la rusa Irina Jromachova, al igual que el de la estadounidense Shelby Rogers contra la australiana Astra Sharma.

Entre tanto, el lunes también consiguieron su clasificación a octavos las estadounidenses Amanda Anisimova tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, subcampeona de Wimbledon en 2013, y Varvara Lepchenko, quien dejo en el camino por 6-3 y 6-1 a la búlgara Elitsa Kostova.

Asimismo pasaron de ronda la brasileña Beatriz Haddad, que eliminó a la alemana Laura Siegemund con tablero 6-2 y 7-5, y la colombiana María Camila Osorio, de 17 años, que venció por 6-4 y 6-4 a la suiza Conny Perrin y es la única de las anfitrionas que continúa en el torneo.

La ganadora de la edición de 2018, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, derrotó por 6-2 y 6-4 a la belga Ysaline Bonaventure, mientras que la italiana Jasimine Paolini venció por 6-2, 3-6 y 6-4 a la estadounidense Francesca di Lorenzo en un partido reñido.

Las otras dos clasificadas a los octavos de final se definirán en los partidos entre la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Kristie Ahn y entre la japonesa Hiroko Kiwata y Sachia Vickery, de EE.UU.


EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.