El Federer más íntimo dialogó con su público en Bogotá

El Federer más íntimo dialogó con su público en Bogotá

Así fue su encuentro con aficionados. Esta noche, muestra su tenis contra Zverev. 

Roger Federer

Federer en la rueda de prensa en Bogotá.

Foto:

Diego Caucayo

Por: FELIPE VILLAMIZAR
22 de noviembre 2019 , 11:47 a.m.

Las manecillas del reloj marcaban las 11 de la mañana exactas. Ni un segundo más ni un segundo menos. De repente una gritería acompañada con el ruido del sonido del recinto hacía retumbar esta parte de Bogotá. Con una camiseta verte tipo polo y un pantalón color mostaza, apareció Roger Federer con los brazos arriba, saludando a sus fans. Se sentó en el sofá que tenían listo para él. "¡Gracias, Bogotá!", exclamó.

Era poco el público en el Movistar Arena, lugar en el que en unas cuantas horas las personas explotarán en un grito sostenido pidiendo la atención de Roger.

No más de 400 personas estuvieron en este conversatorio, pero hacían más ruido que en un partido en Wimbledon, en el All England Club. Quizá esta oportunidad no se volvería a repetir y querían, por lo menos, tener un contacto visual con el suizo.

"Estar en Latinoamérica y Colombia es muy emocionante. La altitud hará difícil el juego, pero daremos lo mejor para pasarla bien. Espero no quedarme sin aliento", comentó el suizo.

Pero este evento no era para hablar de su venida al país, la idea era entregarle un poco de la pasión y el constante trabajo de Roger a la gente. Él, luego de una carrera de más de 20 años siempre entregó una palabra inteligente, un consejo apropiado, una idea clara.

"Siempre me ha gustado aprender de la historia del tenis y de cómo se construyó. El juego siempre va a ser más grande que cualquier jugador", comentó al tiempo que aseguraba que para esto había que tener respeto por el juego, estar preparado, trabajando.

Quizá el momento en que más aplausos recibió fue cuando habló del trabajo que hace con su fundación. Aseguró ser un filántropo, que quiere ayudar a la sociedad, en especial a las de África.

"Me gusta escuchar a los chicos, a los padres, madres. No quiero ser un filántropo que viaja de Suiza y les dice cómo hacer las cosas, sino que ellos se empoderen y puedan resolver de alguna manera los problemas para salir adelante. Yo soy un puente", comentó.

El público pregunta

Quizás una de las preguntas que más le hacen a Roger es cuándo será su retiro y no porque quieran, sino porque se resignan a que se vaya y fueron los interrogantes que le hicieron. Él fue claro.

"Siempre a final de cada año me lo preguntan y soy claro: disfruto jugar al tenis y no tengo por qué retirarme aún. Trabajo juicioso, me cuido, tengo un grupo que me motiva, mi familia me acompaña así que encuentro la motivación para seguir", respondió.

Y cuando todos disfrutaban con una enorme sonrisa, Roger se puso de pie y les pidió disfrutar en partido de esta noche. Agradeció en español varias veces y tomó rumbo a la clínica en la que compartirá con niños y jóvenes


FELIPE VILLAMIZAR
Redactor de EL TIEMPO
FelipeVilla4

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.