¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

La charla de Del Potro y un astronauta que jugará tenis en el espacio

El argentino Juan Martín del Potro no tuvo problemas para ganar en su debut en el Abierto de Acapulco, tras vencer con comodidad por 6-1 y 6-2 al alemán Mischa Zverev.

El argentino Juan Martín del Potro no tuvo problemas para ganar en su debut en el Abierto de Acapulco, tras vencer con comodidad por 6-1 y 6-2 al alemán Mischa Zverev.

Foto:EFE

El tenista argentino le dio consejos a Andrew Feustel, un trabajador de la Nasa.

Juan Martín del Potro se ganó un lugar de privilegio en el tenis. Lo hizo desde sus logros y su escalafón (actual número 3; su mejor posición histórica). Su perfil y su historia de resiliencia lo convirtieron, además, en una atracción para el mercado. Ganar el US Open en 2009 lo encumbró como un imán para las marcas y como uno de los favoritos del público estadounidense. 
Por todo ello fue elegido por el último Grand Slam del año (comenzará el lunes próximo) para una inédita experiencia promocional: el argentino, en un experimento innovador, le dio "consejos tenísticos" a Andrew Feustel, un astronauta de la Nasa, que esta noche intentará jugar un partido con sus compañeros de tripulación. Claro, la particularidad del partido es su escenario: el espacio.
El contacto entre Del Potro y el astronauta se produjo a través de una computadora ubicada en pleno Arthur Ashe (el estadio central del Abierto estadounidense). La charla, muy amistosa, giró alrededor del tenis y del último certamen grande del año, el favorito del tandilense. "¿Me alcanzás a ver desde allí arriba?", bromeó Del Potro. El astronauta le explicó al tenista en qué consistirá el "partido" de esta noche con sus compañeros y lo complejo que se hace moverse en el espacio. "Te felicito por el ranking", dijo Feustel, luciendo una remera del US Open. El representante de la Nasa le preguntó a Del Potro qué sentía al jugar en Nueva York y éste respondió: "Es una ciudad increíble para jugar al tenis, pero también para ir al teatro, ver conciertos, ver básquetbol, béisbol. Además, hay muchos fans argentinos que vienen especialmente a verme a mí. Es mi torneo favorito. Ojalá pueda ganarlo de nuevo".
El aspecto mental en la competencia, y la condición física para jugar al tenis y para estar en el espacio fueron otros asuntos de la charla. Del Potro le consultó si alcanzaba a ver la ciudad de Tandil desde la estación espacial. "Logro ver todo Sudamérica. Es una hermosa vista. Le tomaré algunas fotografías", contó Feustel. Tras varios minutos de charla, se despidieron, se desearon suerte y el astronauta dijo que en el futuro le gustaría visitar la ciudad serrana. Se trató, sin dudas, de una creativa manera de promocionar el US Open.
Sebastián Torok
LA NACIÓN
GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO