¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Djokovic ganó y clasificó a semifinales del Torneo de Maestros

Novak Djokovic, tenista serbio.

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto:Reuters

Por su parte, Dominic Thiem venció a Gael Monfils y lo eliminó del torneo.

Redacción El Tiempo
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, fue el primero en alcanzar las semifinales del Masters de Londres al imponerse este martes al canadiense Milos Raonic, que se jugará la otra plaza del grupo con el austriaco Dominic Thiem, que batió antes al francés Gael Monfils.
En un trepidante partido en la noche londinense Djokovic recuperó su sangre fría en el 'money time' para imponerse en dos 'tie breaks'; 7-6(6), 7-6(5). De esta manera, el balcánico conserva intactas su oportunidad de arrebatar la primera posición del ránking mundial de la ATP al británico Andy Murray.
Ganador de las cuatro últimas ediciones del torneo, Djokovic buscará su sexta victoria, lo que igualaría el récord del suizo Roger Federer. Monfils cayó eliminado del Masters tras perder sus dos primeros encuentros contra Raonic y Thiem, este martes por 6-3, 1-6, 6-4.
El austriaco, debutante en el torneo, tendrá la opción de clasificarse ante Raonic, que llegó a la capital británica con molestias. Raonic pudo aprovechar el bache que atraviesa Djokovic. El tenista de Belgrado está lejos de su mejor versión y a menudo se deja llevar por los nervios, como le pasó en varios lances del partido.
A pesar de estas crisis logró su octava victoria en ocho partidos con el gigante canadiense (1,96 metros). "Pude seguir sólido mentalmente, es el principal punto positivo de la noche. Todo se jugó en uno o dos puntos, y estoy muy aliviado de haber ganado", dijo Djokovic. Jugador de hielo, Raonic también sucumbió a los nervios.
Uno de los mejores sacadores de la ATP cometió una doble falta cuando tenía bola para apuntarse el primer set. Otra falta directa le hizo entregar el partido. "Tuve dos veces el break pero Raonic me igualó, físicamente se ha convertido en alguien muy fuerte", añadió Djokovic, que sólo acumuló 11 golpes ganadores en 85 puntos ganados.

Extravagante duelo

Antes Thiem logró su primer triunfo en el Masters ante Monfils, luego de perder ante Djokovic en su primer partido. Tras un comienzo de partido muy decepcionante, Monfils fue capaz de encontrar su ritmo pero perdió el primer set de manera inexplicable al cometer tres dobles dobles y entregar así el primer parcial a su rival.
Ambos tenistas, visiblemente cansados tras una temporada larguísima, libraron una batalla extraña y desconcertante, en la que se mezclaron grandes errores y golpes espectaculares. Monfils, que participa por primera vez en el Masters tras superar una lesión en las costillas, ganó con autoridad la segunda manga.
La tercera fue la más equilibrada, hasta que el francés, siempre indescifrable se hizo el 'hara-kiri'. "No fue mi mejor partido, no me sentía al menor nivel físico", se limitó a señalar Monfils al salir de la pista. El miércoles se disputa la segunda jornada del grupo 'John McEnroe'.
Murray juega con el japonés Kei Nishikori (5º ATP) y el suizo Stan Wawrinka (3º) lo hace con el croata Marin Cilic (7º).
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO