Diego Schwartzman fue de frente y arremetió contra la ATP y el US Open

Diego Schwartzman fue de frente y arremetió contra la ATP y el US Open

El tenista argentina habló de la forma en las que toman las decisiones y cómo las comunican.

Diego Schwartzman

Schwartzman enfrentó a Giraldo en la primera llave de la Copa Davis entre Argentina y Colombia.

Foto:

AFP

Por: LA NACIÓN
GDA
25 de julio 2020 , 11:03 a.m.

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis argentino y 13 del escalafón mundial, cuestionó la forma de comunicarse de la ATP al considerar que la entidad internacional "hasta el momento no pegó ninguna".

Schwartzman lo expresó en alusión a la cancelación del torneo de Washington, ocurrida el martes último en un circuito que está interrumpido a raíz de la pandemia de coronavirus y con fecha de regreso programada para el mes próximo.

"Para mí la ATP por ahora no pegó ninguna, prácticamente nunca nos enteramos por ellos primero que por una red social de las decisiones que toman, por ejemplo la cancelación de Washington", comentó Schwartzman, de 27 años, en una entrevista que concedió a la FM Milenium.

Le puede interesar: (James portó una camiseta de un club diferente al Real Madrid: ¿se va).

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj, uno de los cuatro argentinos instalados entre los 100 mejores del mundo (junto a Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero y Federico Delbonis), lamentó la situación que originó la pandemia y solicitó que haya una mejor comunicación de los organismos hacia los jugadores.

"La cancelación de Washington se veía venir y la ATP entre comillas nos lo venía pronosticando, nos venía diciendo que estaba complicado porque no llegaban con los tiempos para todos los permisos y todo lo que se necesitaba para hacer un torneo, pero nos terminamos enterando todos los jugadores por Twitter y a los 20 minutos salieron a confirmarlo", añadió el 'Peque'.

También lea: (La oposición cobró la cabeza de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor).

"La forma en comunicarse y en la que quieren llevar a cabo, por ejemplo el US Open, es una locura. En mi caso iré a jugar porque lo necesito, es mi trabajo, pero las condiciones son una locura, como ir a jugar un Grand Slam después de siete meses con solo un acompañante, encerrados en un hotel 21 días, sin que podamos salir, es todo demasiado rebuscado", comentó Schwartzman.

El regreso del tenis está previsto para el 22 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará en Nueva York, el mismo escenario que desde el 31 de agosto albergará el US Open, segundo Grand Slam de la temporada luego del abierto de Australia que ganó el serbio Novak Djokovic en febrero pasado.

"Mi intención por ahora es jugar todo lo que pueda e ir viendo. Hay países que te piden un test negativo para entrar, que ya nos lo hicimos todos los que viajamos esta noche a Miami, incluído mi entrenador (Juan Ignacio Chela) y mi preparador físico Martiniano Orazi", concluyó el tenista, quien jugará Cincinnati, el US Open y luego viajará a Europa para participar en Kitzbuhel, Roma, Madrid y Roland Garros. La idea es que una vez, que el equipo llegue a Miami, se traslade momentáneamente a Bahamas para entrenarse unos días, debido a que allí la situación de la pandemia está más controlada.

LA NACIÓN
GDA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.