Listo el equipo colombiano para la Copa Federación

Listo el equipo colombiano para la Copa Federación

Fabiola Zuluaga escogió el grupo para la confrontación de febrero.

María Camila Osorio, tenista campeona junior Abierto de Estados Unidos

María Camila Osorio, tenista campeona junior Abierto de Estados Unidos.

Foto:

Coldeportes

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de diciembre 2019 , 11:07 a.m.

A poco más de un mes para que arranque el próximo desafío del Equipo Colombia de Fed Cup, la capitana Fabiola Zuluaga seleccionó el equipo que afrontará la serie de Grupo I de Zona Americana que se jugará del 5 al 8 de febrero de 2020 en la ciudad de Santiago (Chile).

María Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez fueron las jugadoras escogidas por la capitana.


Para Camila Osorio (207 en el escalafón) será su cuarto año participando en esta competencia donde registra 11 victorias y cinco derrotas, ocho de esos triunfos logrados en la modalidad de sencillos. Mientras que María Fernanda Herazo (517) llegará a su séptima temporada disputando la Fed Cup, en la que tiene un récord de 5-9 en triunfos y caídas.

La tercera raqueta será Emiliana Arango (544), quien luego de un final de año con resultados positivos llegará a su cuarto año en el torneo y buscará aumentar su récord de 5-7.

Una de las novedades de la convocatoria es el regreso luego de cuatro años de Yuliana Lizarazo (576), quien había jugado por última vez en 2015 (también en competencia del Grupo I). La jugadora nacional tiene siete victorias y siete derrotas en sus seis nominaciones a Fed Cup.

La última carta colombiana será María Paulina Pérez (757), especialista en la modalidad de dobles, quien jugará por sexto año el torneo en busca de dar una mano en los puntos decisivos. Pérez cuenta con diez partidos jugados durante nueve confrontaciones.

La serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Club Palestino en la ciudad de Santiago, y entregará dos cupos al play-off de Grupo Mundial que se jugarán en abril de 2020.

En esta serie, además de Colombia, estará el local Chile, Argentina, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Estos siete equipos se dividirán en dos grupos (uno de cuatro equipos y otro de tres) y los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales, donde quienes avancen a la final obtendrán los dos cupos a los play-offs.

Mientras que habrá dos descensos al Grupo II de Zona Americana que se decidirán así: el último equipo del grupo que tenga cuatro equipos y el perdedor del enfrentamiento entre el tercero del Grupo A y el tercero del Grupo B.

Con información de la oficina de prensa

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.