‘Merecíamos el Grupo Mundial’: Pablo González

‘Merecíamos el Grupo Mundial’: Pablo González

El capitán de Colombia recalcó el trabajo que los llevó a estar antes muy cerca del Grupo Mundial.

Pablo González

Pablo González, capitán del equipo colombiano.

Foto:

EFE

18 de agosto 2018 , 10:10 p.m.

Uno de los beneficiados con este cambio en el formato de la Copa Davis es Colombia, quien por fin jugará en el Grupo Mundial. Para Pablo González, capitán del equipo, este es un mérito, porque siempre el país había estado en la disputa por ascender a la máxima zona de este torneo.

“Es muy merecido nuestro paso al Grupo Mundial. Hemos llegado a seis playoffs para lograr el ascenso a esta zona de la Copa Davis. Es un premio al mérito. Para recordar algunas cosas, le ganamos a Chile por primera vez el año pasado y además derrotamos a Brasil. El hecho de que abran más cupos en un cuadro principal pasa en muchos deportes, por ejemplo, miremos en el Mundial de Fútbol. Que hagan este nuevo formato y podamos estar en el Grupo Mundial es muy importante para Colombia”, le dijo a EL TIEMPO.

El capitán de Colombia recalcó el trabajo que los llevó a estar antes muy cerca del Grupo Mundial.

Son seis veces que se ha tenido el ascenso al Grupo Mundial, confrontaciones que han estado muy cerca; entonces, esto es por un proceso

“Son seis veces que se ha tenido el ascenso al Grupo Mundial, confrontaciones que han estado muy cerca; entonces, esto es por un proceso. En marzo nos dijeron que si le ganábamos a Brasil, podríamos estar en el Grupo Mundial por el cambio de formato. Hoy estamos en la final de la zona americana y es algo grande. Lo logramos”, añadió lleno de felicidad.

Finalmente, sobre la inversión en este nuevo formato aseguró: “Había mucha expectativa, porque todo el año se vino hablando del tema y en América se intentó conseguir votos para aprobar este cambio. Habrá mucha más plata y se dirigirá a las federaciones y al desarrollo. Esto será muy importante. Todos los cambios son difíciles, pero ya veremos qué pasa”.




DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.