‘Estamos para ganar en esta FedCup’: Emiliana Arango

‘Estamos para ganar en esta FedCup’: Emiliana Arango

La tenista colombiana aseguró estar fuerte para el torneo que arranca mañana en Rionegro.

Emiliana Arango

Emiliana Arango, tenista colombiana.

Foto:

Fed Cup

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 2019 , 10:13 p.m.

Colombia se estrenará este miércoles, en su casa, con su pública, y con la nueva generación del tenis femenino, en el Grupo I de la Zona Americana de FedCup, que se disputará en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro, y entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

Dentro de esas jóvenes promesas están Emiliana Arango, de 18 años, y María Camila Osorio, de 17 años de edad, quienes desde ahora serán las encargadas de tomar la batuta de este deporte en el país y de conseguir el cupo al playoff. Metas altas.


Arango, en entrevista con EL TIEMPO, aseguró estar muy bien preparada y dice que Colombia está lista para llevar la responsabilidad de jugar de local e ir por los importantes triunfos.

Una nueva oportunidad de representar a Colombia, ¿cómo llega para asumir este reto?
Sí, definitivamente es una nueva oportunidad para representar de la mejor manera a Colombia y es una muy especial ya que es en casa. Me siento bien, vengo entrenando muy fuerte pensando en hacer el mejor papel en esta FedCup y creo que no solo soy yo, sino que todo el equipo está muy bien.

¿Hay una responsabilidad más alta por jugar de local?
Sí, claro. Seguro nuestra responsabilidad es mayor, pero al mismo tiempo es una oportunidad muy bonita de jugar en casa, con nuestra gente, su apoyo y será muy importante que el público esté detrás de nosotras apoyándonos.

¿Qué Emiliana veremos en esta FedCup?
Veremos a la misma jugadora de siempre, que se entrega con todas sus condiciones en la cancha, siendo muy ofensiva y dando lo mejor de sí para representar de la mejor manera a Colombia.

Usted y María Camila Osorio ya son el presente del tenis femenino en Colombia, ya que Mariana Duque colgó la raqueta por un tiempo, ¿qué podemos esperar de ustedes dos?
Se pueden esperar grandes cosas a nivel mundial con María Camila y conmigo en un futuro, pero por ahora vamos a dar lo mejor de nosotras y llevar a Colombia a lo más alto.

¿Cómo ve el grupo en el que loes tocó con México, Paraguay y Ecuador?
Es un grupo duro, porque hay muy buenas jugadoras en las otras selecciones, pero al mismo tiempo nosotras también estamos muy bien preparadas y tengo fe de que haremos un gran papel.

Este miércoles es el debut contra México, ¿cómo lo ve?
Será muy dura, porque ellas tienen jugadoras con mucha experiencia en el circuito y en la FedCup, así que esperamos ir partido tras partido, buscando los triunfos.

¿Para qué está Colombia?
Nosotras venimos para ganar y ver qué tan lejos podemos dejar a Colombia en esta Copa Federación.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.