La forma en que encaró el juego no fue la adecuada. No tuvo la disposición que se le pedía. Alejandro González no encontró nunca la forma de vulnerar a Marin Cilic y terminó siendo arrasado con un contundente 6-1, 6-1, 6-4 y controlado en las pocas oportunidades que intentó llevar la iniciativa.
"Soy un jugador sólido y cuando entro en esos peloteos cojo más ritmo y me veo mejor.Sin embargo, en este partido no fue así. Tuve puntos de quiebre y cuando quise aprovecharlos él jugó muy bien y no me dejó hacer mi juego. Lo sentí muy fino en las pocas chances en las que pude hacerle daño. Él lo ha hecho bien. Tiene mérito. Ha hecho puntos ganadores y se movió bien en el peloteo”, analizó González en la rueda de prensa.
Además, el tenista colombiano aseguró que nunca fue capaz de devolver el potente servicio con el que el croata se llevó gran parte del partido. “Definitivamente fue muy importante el saque de Cilic. Fu complicado ponerle presión cuando él sacaba. Fue un rival que es de las mejores que hace, sacar. Fue el punto que más costó en el partido”, añadió.
Finalmente, González dijo: “Los momentos claves estuvieron al comienzo del primer set y el comienzo del tercer set. Creo que eran momentos en donde pude apretar y ponerle más presión a Cilic. Empecé no relajado, pero es que el mérito era para él (Cilic). Tenía que estar metiendo primeros saques y bolas desde el fondo de la cancha”.
FELIPE VILLAMIZAR M. Redactor de EL TIEMPO En Twitter: @FelipeVilla4
Comentar