Luego de la gesta de haber derrotado a Stéfanos Tsitsipás, el quinto mejor tenista del ranquin ATP, y conseguir la mayor victoria para el tenis colombiano en los últimos 47 años, Daniel Galán logra una nueva victoria y se mete en tercera ronda del US Open.
Daniel Galán sigue haciendo historia en el US Open. Es el primer colombiano desde 1995 en llegar a la tercera ronda del último torneo de grand slam del año.
Galán tuvo que exigirse al máximo para derrotar al australiano Jordan Thompson, número 102 de la clasificación mundial de la ATP, por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3, en una maratón de tres horas y 52 minutos.
Galán, número 94 de la ATP y proveniente de la qualy, se impuso con parciales 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3.
El jugador de Bucaramanga se sobrepuso a la pérdida de dos sets seguidos en un partido con momentos de tensión entre ambos jugadores.
Galán, de 26 años, sigue así vivo en un Grand Slam en el que dio la mayor sorpresa de la jornada inaugural del lunes, cuando eliminó al griego Tsitsipas, cuarto sembrado.
El colombiano, sin títulos ni finales de ATP en su palmarés, llegó a humillar a Tsitsipas al ganarle 11 juegos seguidos en el inicio del partido. En la tercera ronda enfrentará al español Alejandro Davidovich, número 39 de la ATP, que superó al húngaro Marton Fucsovics (98º).
El colombiano empezó con paso imponente en el cuadro principal del US Open de tenis, al vencer este lunes de manera categórica, y también reñida, al griego Tsitsipás.
Galán había clasificado por primera vez al cuadro principal del US Open al vencer al italiano Matteo Arnaldi 6-4, 7-6(1).
Comentar