¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Croacia ganó el dobles y puso 2-1 a su favor la final de la Davis

La pareja de Croacia celebra la victoria en el dobles contra Argentina.

La pareja de Croacia celebra la victoria en el dobles contra Argentina.

Foto:Reuters

La pareja argentina conformada por Del Potro y Mayer no pudo contra Cilic y Dodig.

Redacción El Tiempo
Croacia se acercó a apenas un paso de su segundo título en la Copa Davis al adelantarse 2-1 en la final ante Argentina, este sábado en Zagreb, tras la victoria de Marin Cilic e Ivan Dodig en el partido de dobles. La dupla local se impuso en tres sets, por 7-6 (7), 7-6 (7), 6-3 a la pareja argentina, formada por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer.
Después de una primera jornada el viernes en la que Cilic y Del Potro, los números 1 de cada país, cumplieron con sendas victorias, los croatas asestaron un zarpazo importante y obligan a Argentina a ganar los dos individuales del domingo si no quiere registrar una quinta final perdida en esta competición, que el equipo albiceleste nunca conquistó.
Cilic, sexto jugador mundial en individuales, e Ivan Dodig, decimotercero en el ránking ATP de dobles y un especialista en los partidos por parejas, cumplieron con su papel de favoritos. Es la tercera victoria seguida que ambos consiguen en esta Copa Davis, después de superar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en cuartos de final y a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.
Por contra, Del Potro y Mayer registraron su segunda derrota seguida en Davis, tras verse superados por los hermanos británicos Andy y Jamie Murray en las semifinales de Glasgow, donde Argentina ganó la eliminatoria pese a ese revés.
El partido de dobles es tradicionalmente esquivo para Argentina en los grandes momentos: en las cuatro finales disputadas y perdidas anteriormente en la Davis sólo pudo ganar una vez el partido por parejas, con David Nalbandian y Eduardo Schwank ante los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en 2011.

Mala fortuna

En el partido de este sabado en el Arena Zagreb, los dos equipos empezaron sólidos con su saque y fueron ganando los juegos con su servicio, hasta llegar a un 'tie break' en el que los croatas se mostraron mucho más resolutivos.
El segundo set parecía torcerse para los argentinos cuando Croacia consiguió un 'break' en el tercer juego, para ponerse 2-1, pero luego los visitantes lograron quebrar el saque local, igualaron 4-4, y el partido terminó de nuevo en la muerte súbita. La batalla allí fue mayor que en la primera manga, pero el resultado el mismo: set para Croacia.
En el tercer set, Leo Mayer perdió con su saque en el sexto juego, dejando a Croacia con 4-2 a favor, y los locales terminaron sentenciando el duelo con un 6-3.

Maradona llora por Fidel

En las gradas volvió a estar el astro del fútbol Diego Maradona, aunque esta vez sin la euforia y la expresividad del viernes. El 'Pelusa' recibió en Croacia la noticia de la muerte del líder cubano Fidel Castro, amigo personal y un hombre que le ayudó a superar sus problemas de adicciones.
"Me llamaron desde Buenos Aires y fue muy chocante. Me agarró un llanto terrible porque fue como un segundo padre", declaró Maradona a los periodistas desde su palco.
Maradona, que tiene tatuado en un gemelo la cara de Fidel Castro y que es público defensor de la revolución cubana, señaló que viajará a La Habana después de esta final de Copa Davis
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO