Técnico de Novak Djokovic dio positivo para covid-19

Técnico de Novak Djokovic dio positivo para covid-19

El tenista serbio y su familia se hicieron la prueba y están a la espera de los resultados.

AUTOPLAY
Dos tenistas dan positivo por covid-19 tras exhibición organizada por DjokovicEl tenista croata Borna Coric informó el lunes que dio positivo por coronavirus, al igual que el búlgaro Grigor Dimitrov, quien lo había anunciado un día antes.
Novak Djokovic

EFE

Por: EFE
22 de junio 2020 , 11:51 a.m.

Los técnicos Marko Paniki y Kristijan Groh, entrenadores del número uno mundial de tenis, el serbio Novak Djokovic, y del búlgaro Grigov Dimitrov, respectivamente, son los dos entrenadores que han dado positivo en los test de coronavirus.

Así lo precisaron los organizadores del torneo Adria Tour en un comunicado transmitido por la televisión regional N1, poco después de haberse informado de que además de los tenistas Borna Coric y Grigor Dmitrov, había dos entrenadores contagiados de la covid-19 durante el citado torneo en la ciudad croata de Zadar, cuyo final fue suspendido el domingo al conocerse el caso de Dimitrov.

Más de veinte participantes del Adria Tour fueron sometidos el domingo a pruebas de coronavirus tras detectarse el contagio del tenista búlgaro. Los resultados revelaron infecciones en tres de ellos, que son Coric y los dos entrenadores mencionados, mientras que el resto dio negativo.

(Le puede interesar: Alerta en el tenis: Grigor Dimitrov anuncia que tiene covid-19)

"Los tres se quedarán en cuarentena en Zadar y seguirán todas las instrucciones y recomendaciones de las autoridades médicas competentes", aunque podrán regresar a casa si dan negativo en nuevas pruebas que se realizarán dentro de cinco días, comunicó el equipo organizador.

Djokovic se había negado a someterse a un test en Zadar, pero lo hizo al llegar a Belgrado y está a la espera de los resultados, según informa el portal deportivo serbio Sportklub.

(Además: El tremendo ataque del papá de Djokovic a Federer)

Sportklub indicó que además de Djokovic, todos los miembros de la familia del tenista que lo acompañaron en Zadar se hicieron el test.

La primera etapa del Adria Tour, que tuvo lugar en Belgrado, fue muy criticada porque los participantes no se atuvieron a las medidas de precaución contra el coronavirus, y el final de la segunda, en Zadar, acabó con la cancelación del último partido.

Estaba previsto que el torneo continuara en julio en las ciudades bosnias en Banja Luka y Sarajevo. El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, que asistió al certamen de Zadar el pasado fin de semana, será asimismo sometido a un test de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales croatas.

(Le recomendamos leer: La tremenda fiesta de Djokovic, en medio de la crisis, que le critican)

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.