El segundo punto se estaba dispuntando entre Santiago Giraldo y Hernández Fernández, cuando un torrencial aguacero obligó al juez a suspender el partido. Hasta el momento de las suspención, el colombiano ganaba el partido 6-3, 6-4 y 4-3.
El primer punto de la serie de Copa Davis entre República Dominicana y Colombia quedó en manos de los locales, tras la victoria de Víctor Estrella (77º) ante Alejandro González (164º), patrocinado por el Grupo Argos, confrontación que le entrega al ganador la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.
‘Gonzo’, segunda raqueta masculina del país, no pudo vencer al tenista centroamericano y fue superado con parciales 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y 16 minutos de juego.
El colombiano comenzó el primer set 0-4 abajo en el marcador, sin embargo, logró tomar confianza y recuperar uno de los quiebres aunque no fue suficiente para revertir el resultado. En la segunda manga, González entró más conectado, movió a Estrella en la cancha y logró quebrarle en dos oportunidades para igualar el encuentro.
El tercer set transcurrió con suma paridad durante los primeros siete games, pero el tenista local logró sacar diferencias, rompió el saque del colombiano y sacó para tomar ventaja de 2-1, lo que puso a un paso de ganar el partido. Ambos con evidente cansancio y afrontando calambres en algunos tramos del encuentro, quien terminó imponiéndose fue Víctor Estrella tras llevarse el cuarto parcial.
De esta forma, Víctor Estrella igualó en tres el historial ante Alejandro González y cortó una racha de tres caídas consecutivas ante el colombiano (Challenger de Ciudad de Panamá, Manta y Medellín 2013).
Mientras que el sábado será el turno del punto de dobles, donde se medirán Robert Farah y Eduardo Struvay ante Roberto Cid y Nick Hardt, el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Vale resaltar que los capitanes de ambos equipos tienen hasta una hora antes del encuentro para modificar a algunos de los jugadores.
El Equipo Colombia, capitaneado por Pablo González, tiene como objetivo lograr la victoria ante República Dominicana para lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana e ir en búsqueda del ascenso al Grupo Mundial en 2017.
Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.
*Con información de prensa
Comentar