La séptima fue la vencida: ¡Colombia, a las finales de la Copa Davis!

La séptima fue la vencida: ¡Colombia, a las finales de la Copa Davis!

La pareja Cabal y Farah le dio el punto definitivo al país para meterse en la élite del tenis.

Equipo de Colombia en la Copa Davis

Equipo de Colombia en la Copa Davis celebra la clasificación.

Foto:

AFP

Por: Felipe Villamizar M.
02 de febrero 2019 , 03:41 p.m.

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impuso este sábado por 6-3, 6-4 a Markus Eriksson y Robert Lindstedt para que Colombia sumara su tercer punto en la confrontación contra Suecia y lograra el tan anhelado paso a las finales de la Copa Davis, que se jugarán en noviembre en Madrid.

Fue un primer set raro. Cabal y Farah comenzaron con la presión a sus espaldas. Los suecos salieron a la ofensiva desde la primera bola. Como es costumbre, Farah comenzó a dudar en su saque. Las primeras faltas se apoderaron de él y Eriksson y Lindstedt solo tenían que golpearlas paralelas para poder llevarse los puntos.

El encuentro no permitía ver la sincronía que había tenido la pareja colombiana el año pasado. Ambos estaban nerviosos y resolviendo por su lado. Cabal animaba en varias bolas a su compañero para que no se rindiera por difícil que las pelotas fueran. Desde la tribuna retumbaba el tambor y los hinchas animando.

Sin embargo, el punto de inflexión en el que Colombia tuvo su momento fue cuando con un 3-2 arriba. Lindstedt, el veterano de los suecos, comenzó a sacar mal y Cabal-Farah, como unos depredadores subieron a la red para sacar fuertes raquetazos para recuperar el quiebre y después irse arriba en el marcador.

Eriksson se dejó contagiar por las dudas de Lindstedt y comenzó a devolver mal y golpear muy fuerte. Todas sus bolas se iban por fuera de la cancha y Cabal y Farah se comenzaron a sentir mejor. Fue así como terminaron llevándose el primer set por 6-3.

El partido estuvo igualado en su primera parte que en los puntos ganados con el primer saque ambas parejas lograron el 63 por ciento, pero Colombia marcó la diferencia con el segundo saque con un 73 por ciento contra el 29 por ciento.

Para la segunda manga, Cabal y Farah se ajustaron en la estrategia. El primero estuvo muy atento desde la red y el segundo estaba devolviendo todas las bolas desde el fondo de la pista. Así fue como comenzaron quebrando de arranque.

De ahí en adelante, la dupla colombiana solo tuvo que aguantar su quiebre, pese a que los suecos intentaron poner la mayor oposición posible, pero Lindstedt solo cayó en la desesperación y mandaba las pelotas al techo del Palacio de los Deportes.

De esta manera, Cabal y Farah terminaron ganando el segundo set por 6-4 y dándole a Colombia el tan anhelado paso a las finales de la Copa Davis, que se jugarán en noviembre en Madrid.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.