Colombia confirmó su favoritismo en la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis, luego de que ayer Santiago Giraldo y Daniel Galán obtuvieron los dos primeros puntos para el país al ganarles a los hermanos Elias y Mikael Ymer en los primeros duelos de la serie.
La responsabilidad de cerrar la confrontación recaerá ahora en la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
La hora de confirmar el buen momento que viven Cabal y Farah le llegó a esta pareja ahora representando a Colombia.
Luego de terminar el 2018 como la segunda mejor dupla de la ATP y de jugar el Masters de Londres, ahora tienen la misión de derrotar a los suecos Markus Eriksson y Robert Lindstedt, quienes aún no se acomodan contra el rebote de la pelota, y la altura les está pasando factura.
“Hemos jugado muchas Copas Davis en esas condiciones. En cambio para ellos, creo que va a ser la primera vez que jugarán en la altura. Por ese factor fue que la elegimos, y esperamos haber escogido bien”, dijo Cabal.
Cabal y Farah ya se han enfrentado este año con Lindstedt. Fue en el ATP de Sídney, con triunfo para los colombianos.
La jornada de este sábado fue de mucho rédito para Colombia. Giraldo estuvo en el primer turno contra la primera raqueta de Suecia, Elias Ymer, quien nunca se encontró. El primer set tuvo la autoridad del revés del colombiano, que siempre fue contra el cuerpo del sueco.
Elias luchó, intentó, cambió varias veces de estrategia y mostró que es un jugador muy recursivo
“Siento que fui capaz de sobresalir en los momentos claves. Elias luchó, intentó, cambió varias veces de estrategia y mostró que es un jugador muy recursivo”, comentó.
La segunda parte fue un poco más pareja, pero Giraldo tuvo la paciencia de llevar a largos peloteos y definir el partido 5-4 a favor y con Ymer sacando. Al final ganó 6-2, 6-4.
Galán fue una aplanadora: venció 6-1, 6-2 al menor de los hermanos Ymer. Su drive fue potente, y el sueco apenas pudo hacer algunas escaramuzas. De principio a fin fue clave el saque del colombiano y con su revés estuvo sólido.
Un triunfo de Cabal y Farah en el partido de dobles, que se jugará a las 12 del día, pondrá a Colombia en las finales de la Copa Davis, que se jugarán en noviembre, en Madrid.
DEPORTES
Comentar