Colombia tendrá la segunda cancha certificada de fútbol-tenis

Colombia tendrá la segunda cancha certificada de fútbol-tenis

Fue fabricada en polipropileno. Cuenta con las medidas reglamentarias.

Fútbol tenis

Fútbol-tenis.

Foto:

Con oficina de prensa*

Por: Con información de oficina de prensa*
23 de enero 2019 , 03:51 p.m.

El fútbol-tenis es una actividad deportiva que nació en Checoslovaquia (actual
República Checa), casi un siglo atrás. Su origen se remonta al año 1922; en 1953 se jugó el primer torneo oficial, y en 1987 se organizó formalmente la Federación Internacional de Fútbol Tenis (FIFTA), este organismo creó en 1996 el campeonato mundial.

En Colombia se juega desde 2008 y los resultados han sido positivos, pues la dupla cafetera conformada por Luisa Villamil y Laura Gómez, ganó el Campeonato Mundial de Fútbol Tenis realizado en Chile en octubre pasado tras derrotar en la final a las también colombianas Daniela Gómez y Angélica Fúquene; mientras que, los hombres fueron cuartos.

Por tal razón, Civideportes, empresa líder en la fabricación y adecuación de escenarios deportivos en Colombia se vinculó en calidad de patrocinador, entregando una cancha portátil con todos los estándares para su práctica, siendo esta la segunda a nivel mundial –la restante se ubica en Chile-, aunque la primera con certificación por parte de la FTA Tour y la ITF.

“Es algo novedoso en nuestro país. Sumado a ello; han obtenido grandes resultados con un apoyo muy escaso. Tienen el deseo de salir adelante y masificar su deporte, y ello va alineado con nuestro objetivo, de contribuir al desarrollo del país mediante la práctica de la actividad deportiva.

El campo que les entregamos es de alta calidad, será una cancha rápida y similar a la que jugaron en el reciente mundial de Chile”, complementó Wilson Pérez, gerente de Civideportes.

Entre tanto, Edisson Alfonso, presidente de la Fundación Fútbol Tenis en Colombia cree que es un gran aporte para la masificación de esta disciplina en suelo cafetero. “Llevamos más de ocho años buscando apoyo por parte de la empresa privada, lamentablemente las respuestas no han sido las mejores; sin embargo, llegamos a Civideportes, entidad que creyó en el proyecto y que con la entrega de esta cancha ayudará a mejorar el rendimiento de nuestros deportistas, que le apuntan a ratificarse como los mejores a nivel mundial”.

La novedosa cancha fue fabricada en polipropileno; además cuenta con las medidas reglamentarias por parte de la Asociación Mundial de Fútbol Tenis (6.95 metros de largo por 3.70 metros de ancho).

Con información de oficina de prensa*

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.