El tenista colombiano Santiago Giraldo logró el punto definitivo contra Víctor Estrella, que se retiró en el tercer set, para que Colombia se mantuviera en la Zona Americana de la Copa Davis, venciendo 1-3 a República Dominicana.
El primer punto lo perdió Alejandro González contra Víctor Estrella, el segundo fue ganado por Giraldo a Hernández.
En los dobles Colombia se puso arriba en la serie de la mano de Robert Farah y Eduardo Struvay; y el último cuarto y último punto lo volvió a dar la raqueta número uno del país, Santiago Giraldo.
En su primera oportunidad jugando como equipo, los tenistas colombianos Robert Farah y Eduardo Struvay se impusieron en el punto de dobles ante Víctor Estrella y José Hernández, partido válido por la serie de permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.
Los colombianos se llevaron el triunfo ante los jugadores dominicanos con parciales 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego, en un partido donde Farah y Struvay tuvieron que acudir a la remontada para dejar a nuestro país adelante en la serie.
Farah y Struvay iniciaron con algunas dudas el encuentro, sin embargo, con el correr del partido se fueron compenetrando y encontrando el espacio para superar a los dominicanos, quienes estuvieron alentados por el público presente en el Centro Español de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Primer punto para Colombia:Santiago Giraldo (129º) cumplió con los pronósticos y se llevó el segundo punto ante el dominicano José Hernández (247º), logrando así igualar la serie de Copa Davis entre Colombia y República Dominicana que entrega al ganador la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.
La principal raqueta del país superó este sábado al jugador caribeño con parciales 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 53 minutos de juego, tiempo donde Giraldo se vio superior a su rival y con pocas inconsistencias de cara a llevarse el triunfo. Cabe recordar que el partido tuvo que ser suspendido el viernes debido a la tormenta que cayó en suelo dominicano y que no permitió tener en óptimas condiciones la cancha del Centro Español.
DEPORTES
Comentar