El Masters puede ser la cereza del pastel para Cabal y Farah

El Masters puede ser la cereza del pastel para Cabal y Farah

La radiografía de los tres duetos rivales. Debutan este lunes en Londres.

Cabal y Farah 7

Cabal y Farah.

Foto:

Justin Lane / EFE

Por: FELIPE VILLAMIZAR M.
09 de noviembre 2019 , 09:57 p.m.

El mejor dobles del año, ganador de Wimbledon y del US Open, quiere cerrar su gran 2019 con el título de Londres.

Nicolás Mahut

Nicolás Mahut.

Foto:

AFP

Herbert-Mahut, viejos conocidos

Los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut son unos rivales de mucho peso y conocimiento en la modalidad de dobles. En los enfrentamientos entre sí, los europeos les ganan a los colombianos por 4-1. Recientemente, Cabal y Farah enfrentaron a Mahut en la final de Wimbledon, pero en aquella oportunidad el francés jugó con Édouard Roger-Vasselin.

En ese encuentro, los colombianos vencieron por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5), 6-3 para ganar su primer grand slam.

Mahut, un amplio ganador, tiene 37 años, su brazo hábil es el derecho y juega con revés a una mano. Tiene un potente primer saque, con el que gana el 73 por ciento de sus puntos.

Por su parte, Herbert, de 28 años, es muy bueno desde el fondo de la cancha y devuelve cualquier bola sin problema. Gana el 65 por ciento de los puntos con su primer saque.

Krawietz-Mies, pareja consistente

Los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies llegaron a esta competencia como la mejor tercera pareja del año. Disputaron un total de 21 torneos y consiguieron tres títulos, nada mal para una modalidad en la que cada semana puede haber un campeón diferente. Cabal y Farah jugarán por primera vez contra esta dupla, que puede generar muchos inconvenientes por ser muy agresiva y ofensiva.

Mies es el líder de esta dupla. Con 29 años, es derecho y su revés es a dos manos. Sabe ocupar lo ancho de la cancha sin ningún problema y es capaz de recibir cualquier bola, sin importar lo complicada que esta sea.

Krawietz-Mies

Krawietz-Mies.

Foto:

AFP

Entre tanto, Krawietz, de 27 años, también es derecho con revés a dos manos. Es un jugador con una gran intuición. Lee muy bien las intenciones de sus rivales, pero a su favor tiene que es muy indescifrable desde la malla.

Rojer-Tecau, serie igualada

La pareja conformada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau es de las que más han enfrentado a Cabal y Farah en su historia. En total se han visto las caras en 10 oportunidades, repartidas en cinco victorias para cada pareja. El último duelo lo tuvieron este año en Wimbledon, en donde ganaron los colombianos.
A Londres llegaron como la pareja número seis en esa carrera a dicha ciudad.

Son una pareja bastante joven. Rojer tiene 22 años. Es derecho con revés a dos manos y su principal arma es el potente saque y el drive tan poderoso que tiene, capaz de impedir cualquier clase de largo peloteo.

Rojer-Tecau

Rojer-Tecau.

Foto:

AFP

Por su parte, Tecau tiene 21 años. También es derecho con revés a dos manos. Su despliegue físico lo lleva a ser fuerte en cualquier parte de la cancha. Gana la gran parte de los puntos con su primer saque.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.