El sueño de Cabal y Farah sigue vivo: ganar un ‘grand slam’

El sueño de Cabal y Farah sigue vivo: ganar un ‘grand slam’

Clasificaron a los cuartos del US Open. Este martes saldrán a buscar su cupo en la semifinal.

Cabal y Farah

Cabal y Farrah, tenistas colombianos.

Foto:

Afp

Por: DEPORTES
03 de septiembre 2018 , 09:28 p.m.

Cada vez que se paran en una cancha están demostrando que son una pareja muy consistente. Ya no tienen temor y este año ha sido una confirmación de eso. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen en carrera en el US Open. clasificaron a los cuartos de final del torneo y la ilusión por ganar un grand slam crece.

Los rivales fueron el croata Iván Dodig y el español Marcel Granollers, quienes los pusieron a sudar, pero al final la pareja colombiana supo sacar su jerarquía para sobreponerse y llevarse el partido 6-2, 2-6, 6-3 a su favor.


El francés Édouard Roger-Vasselin y el indio Rohan Bopanna serán los rivales de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los cuartos de final del US Open, una instancia que aspiran a superar y seguir así con su gran temporada en la que ya acumulan 32 triunfos.

La serie entre ambos equipos está igualada 1-1, con ambos partidos jugados este año: en el Masters de Montecarlo ganaron Bopanna y Roger-Vasselin por 6-4 y 6-4 y en el ATP 500 de Barcelona lo hicieron los colombianos por 6-3, 3-6, 10-6.

Los colombianos nunca habían alcanzando esta instancia en el US Open. Lo más lejos que habían podido llegar era la segunda ronda en el 2014 y el 2015. El año pasado, Juan Sebastián Cabal alcanzó la tercera ronda, pero sin Farah, quien se ausentó por una lesión.

Este ha sido un año de ensueño para Cabal y Robert Farah. A inicios de año llegaron a la final del Abierto de Australia, quedaron muy cerca del título. Además, ganaron el ATP Masters 1.000 de Roma. También tienen los subcampeonatos de Masters 1.000 de Cincinnati y del ATP 250 de Buenos Aires.

Finalmente, esta semana aparecen en la segunda casilla de la Carrera a Londres con 4.570 puntos, clasificación que a final de temporada entregará ocho lugares el Torneo de Maestros y al que los colombianos ya consiguieron un cupo.
El sueño sigue vivo y en este 2018 quieren lograrlo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.