Cabal y Farah son maestros en dobles del tenis

Cabal y Farah son maestros en dobles del tenis

Finalistas en Australia y semifinalistas en EE. UU., jugarán el torneo de Londres.

Cabal y Farah

Cabal y Farrah, tenistas colombianos.

Foto:

Afp

08 de septiembre 2018 , 09:28 p.m.

La vida los juntó desde muy temprana edad. Su amor por el tenis, sin buscarlo, los unió en los clubes de tenis a donde iban a practicar. Nunca imaginaron que luego de más de 20 años, sus vidas seguirían ligadas para convertirse en la mejor dupla en la historia del país y una de las mejores del mundo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah demostraron este año ser una pareja consolidada en el circuito de la ATP que ya entra en la baraja de candidatos a disputar torneos grandes, y en este 2018 han tenido uno de los mejores años de sus carreras.

Cuando llegan las derrotas, solo trabajamos en lo que está yendo mal y en por qué estamos perdiendo, para mejorar y volver a ganar

El logro más grande de esta pareja de tenistas colombianos, y una meta por la que han venido trabajando durante los últimos años, fue haber clasificado al Torneo de Maestros de Londres, que reúne a las ocho mejores parejas del año. Cabal y Farah, al vencer a la pareja del indio Rohan Bopanna y el francés Edouard Roger-Vasselin en cuartos de final en Nueva York, consiguieron 5.290 puntos y superaron el umbral para la clasificación a Londres, con lo que se convierten en los primeros colombianos en la historia en participar en este mítico torneo.

La destacada temporada arrancó con la final del Abierto de Australia. Un objetivo que venían anhelando desde el 2011, año en el que comenzaron a jugar juntos en el circuito. Fue un hecho que marcó un momento en el tenis colombiano. Los tenistas en la modalidad de sencillos estaban de capa caída, Alejandro Falla anunciaba su retiro. Cabal y Farah le daban vida a este deporte y se convertían en sus mejores exponentes en nuestro país. Lastimosamente, en aquella oportunidad perdieron el título ante el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

“Cuando llegan las derrotas, solo trabajamos en lo que está yendo mal y en por qué estamos perdiendo, para mejorar y volver a ganar”, manifestó Farah después de esa derrota.

Además, Cabal y Farah ganaron el Masters 1.000 de Roma (Italia) y lograron los subcampeonatos en el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y el Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos). También lograron llegar a los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) y del Masters 1.000 de Montecarlo (Mónaco).

El siguiente reto de los colombianos iba a ser la Copa Davis, pero decidieron darse un descanso y no participarán en la serie contra Argentina que arrancará el próximo viernes, en San Juan.

Ir partido tras partido, pensar en mejorar cada día y disfrutar de lo que les gusta son las consignas con las que Cabal y Farah se metieron entre los mejores doblistas del planeta, y quieren mantenerse.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.