Sorpresiva eliminación de Cabal y Farah en el abierto de Australia

Sorpresiva eliminación de Cabal y Farah en el abierto de Australia

La pareja colombiana se despidió del torneo al caer contra Sock y Withroy, de EE. UU.

Cabal y Farah

Cabal y Farah.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
16 de enero 2019 , 11:09 p.m.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron sorprendidos en su debut en el Abierto de Australia. Perdieron 7-6(6), 3-6, 4-6 con los estadounidenses Jack Sock y Jackson Withrow y vieron quebrantada la ilusión de levantar su primer título de Grand Slam.

Cabal y Farah, que el año pasado fueron finalistas en el torneo, defendían 1.200 puntos. Eran la siembra número dos del Abierto de Australia y superfavoritos al título. Los errores individuales terminaron costándoles una eliminación prematura que prende las alarmas de cara a la confrontación contra Suecia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará el primero y dos de febrero en Bogotá.

Cabal y Farah comenzaron muy sólidos. Aprovecharon la debilidad de Withrow, jugador de 25 años, que no le encontraba el golpe a la devolución. Tuvieron tres opciones de quiebre, pero no las aprovecharon. Sin embargo en el tie break se llevaron el set 7-6(6).

Pero los siguientes dos sets fueron una catástrofe. Sock, que viene evolucionando a pasos agigantados en los dobles, se hizo fuerte en la red y todas sus voleas ofensivas las ganó. Los colombianos no fueron capaces contra él y vieron cómo se les escapó el partido al no poder mantener su saque. Problemas para Farah y errores no forzados los sacaron del torneo.

Cabal y Farah, que habían sido finalistas del ATP de Sídney –que perdieron contra Jamie Murray y Bruno Soares–, ahora afrontarán el dobles mixto en Australia. Cabal hará pareja con Abigail Spears (EE. UU.) y Farah con Anna-Lena Grönefeld (Alemania). Posteriormente disputarán la Copa Davis.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.