Golpe fulminante para Cabal y Farah en el Torneo de Maestros

Golpe fulminante para Cabal y Farah en el Torneo de Maestros

La pareja colombiana fue un mar de errores y desconfianza en su segunda salida.

Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
13 de noviembre 2019 , 09:06 a.m.

La pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sufrieron un nuevo golpe en el Torneo de Maestros, luego de perder este miércoles por 2-6, 7-5, 8-10 contra el holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau.

El primer set fue de una desconcentración total para la dupla colombiana. Cabal estuvo muy errático con su saque, cometiendo siempre una primera falta y dejando la pelota muy corta y viva para que Rojer y Tecau pudieran definir sin ningún problema.

Fue así como Cabal vio cómo le quebraron su saque cuando la primera manga iba 2-1 a favor de los europeos. Tecau estaba muy efectivo con sus tiros cruzados, mientras que Rojer estuvo muy atento en la red para poder definir.

Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal, tenista colombiano.

Foto:

AFP

Además, Farah no estuvo certero con sus devoluciones. Tuvo mucho problema para poder encontrar el golpe y no estaba fino. Dejaban una imagen de no estar sincronizados ni jugando con la armonía que les llevó a ganar Wimbledon y el US Open.

Al final, bastaron 28 minutos para que Rojer y Tecau se llevaran el primer por 6-2, dejando bastantes baches en el juego de los colombianos, que veían cómo se les estaba yendo el partido de a poco.

El segundo set fue mucho más apretado. Desde el inicio Cabal y Farah corrigieron la agresividad y precisión, que los tenía abajo en el partido para poder ponerse más mano a mano contra sus oponentes. Cada punto ganado se gritaba como si se hubiese ganado una guerra. La estimulación psicológica fue muy importante.

Con el set 4-4 estaban al saque Rojer y Tecau estuvieron en problemas para cerrar el punto. Farah estuvo certero en sus devoluciones y tuvieron punto de quiebre. Sin embargo, Rojer mejoró en su primer saque y pudieron salir de problemas.

El coraje de los colombianos era más alto que su mismo juego. De alguna forma debían levantar el encuentro y salir del mar de nervios que los estaba consumiendo y fue cuando apareció la derecha de Farah. Una tremenda devolución paralela dio oportunidad de quiebre y una motivación para Cabal que confirmó esa ruptura del saque de los europeos.

Esos estados mentales de plena euforia fueron precisos para que Cabal le diera la vuelta a un primer set para el olvido y ajustara su saque y así cerrar la segunda manga a su favor por 7-5.

Ya en el match tiebreak, en donde cualquier error cuesta la vida misma, Cabal y Farah no pudieron levantar el nivel de juego y las angustia, junto a la presión terminaron demoliendo las aspiraciones de los colombianos, que perdieron 8-10.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.