¿Podrían perder Cabal y Farah el número uno de la clasificación ATP?

¿Podrían perder Cabal y Farah el número uno de la clasificación ATP?

Los tenistas colombianos no jugarán como pareja el Abierto de Australia por la baja de Robert.

Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal (izq.) y Robert farah (der.).

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
14 de enero 2020 , 11:37 a.m.

No ha sido un buen inicio de año para la pareja número uno de la clasificación mundial de la ATP, conformada por los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Primero tuvieron que bajarse del ATP 250 de Adelaide y este martes se confirmó que no harán dupla en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por el retiro de Farah por motivos personales.

Esta serie de inconvenientes, primero de Cabal y ahora de Farah, les podría generar problemas en la clasificación mundial a los colombianos, que el año pasado supieron vivir un año de ensueño con la conquista de Wimbledon y el US Open.

La clasificación de la ATP es la lista que se realiza de los mejores tenistas en categorías individual y dobles. Se define como el método histórico objetivo basado en méritos para determinar la aceptación y siembra en todos los torneos para individuales y dobles. Abarca los resultados de las 52 semanas previas y se actualiza aproximadamente 45 veces cada año.

Le puede interesar: (Farah no jugará el Abierto de Australia por motivos personales).

Cada año, los tenistas deberán defender los puntos conseguidos el año inmediatamente anterior. Para hacer esta defensa deberán igualar la actuación de los torneos de hace un año y para ganar puntos habrá que superar las instancias alcanzadas.

En ese sentido, lo primero que hay que decir es que la baja del ATP 250 de Adelaide, Australia, hizo que no pudieran defender los 150 puntos conseguidos en el 2019 cuando alcanzaron las semifinales del ATP de Sídney.

Ahora, el año pasado, Cabal y Farah no tuvieron un buen Abierto de Australia al perder en la primera ronda y no defender la final que consiguieron en el 2017, por lo que cualquier ronda que avanzaran era ganancia para ellos.

Los tenistas colombianos no podrían perder el número uno del mundo de la clasificación de la ATP, porque el tenista francés Nicolás Mahut, quien está en el tercer puesto de este listado, no puede superarlos, porque defiende el título del año pasado y no puede sacar puntos de diferencia.

Esta baja de Farah pudo costarles caro a los colombianos en sus intenciones de mantenerse como los número uno del mundo y seguir cosechando grandes triunfos ahora en el 2020.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.