Cabal y Farah, por la final de dobles en Wimbledon

Cabal y Farah, por la final de dobles en Wimbledon

Se enfrentarán por quinta vez con Michael Venus y Raven Klaasen. Estos son los antecedentes.

Cabal y Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah juegan hoy las semifinales de dobles en Wimbledon.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
10 de julio 2019 , 11:32 p.m.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya tienen rivales para la semifinal de dobles de Wimbledon. Enfrentarán hoy a unos viejos conocidos: el sudafricano Raven Klaasen y el australiano Michael Venus. El partido se jugará alrededor de las 9:30 de la mañana, hora de Colombia, con señal de ESPN.

Klaasen y Venus derrotaron al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers, en un partido que duró tres horas y tres minutos, por 4-6, 6-3, 6-7 (7), 6-4, 6-3.

Hay un antecedente reciente entre estas dos parejas. Cabal y Farah se coronaron campeones del Masters 1.000 de Roma, hace dos meses, tras vencer a Klaasen y Venus por 6-3 y 6-1. Ese torneo se juega en tierra batida.

Pero el duelo entre estas dos parejas se ha repetido cuatro veces en el último año y medio. Nunca jugaron en hierba. Hubo otra victoria colombiana, en la fase de grupos del ATP Tour Finals, por 6-3 y 7-6, en superficie dura.

Pero antes de eso habían perdido en dos ocasiones: en los cuartos de final del torneo de Washington, en 2018, por 6-7, 7-6, 10-6, y en la primera ronda de Indian Wells de 2018, por 4-6, 6-0, 10-5. Las dos derrotas también fueron en superficie dura.

Además, la pareja colombiana ha enfrentado a Venus en otras dos ocasiones, pero con distintos compañeros. En Niza, en 2016, donde el australiano hizo pareja con Mate Pavic, los colombianos obtuvieron la victoria: 4-6, 6-4 y 10-8.

La segunda vez, en la semifinal de Roland Garros de 2017, en la que Venus jugó al lado de Ryan Harrison. Los colombianos perdieron la opción de alcanzar la final al caer por 4-6, 6-3 y 6-4.

Esta es la primera vez que Cabal y Farah llegan tan lejos en Wimbledon, pero tienen el sueño y la meta de disputar allí la final. Esta será su quinta semifinal en torneos de grand slam.

En cambio, Klaasen y Venus ya tienen la experiencia de haber sido finalistas el año pasado: perdieron el duelo definitivo contra los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, por 6-3, 6-7 (7), 6-3, 5-7 y 7-5.

Venus y Klaasen han ganado un torneo este año, el Halle Open, y, además de la final que perdieron con Cabal y Farah en Roma, disputaron el título del Abierto de Auckland: perdieron la final con Ben McLachlan y Jan-Lennard Struff, por 6-3 y 6-4.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.