¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Triunfazo de Cabal y Farah en Río: eliminaron a los mejores del mundo

Robert Farah y Juan Cabal, tenistas colombianos.

Robert Farah y Juan Cabal, tenistas colombianos.

Foto:AFP

La pareja colombiana derrotó este domingo 7-6(4), 6-3 a Nicolás Mahut y Pierre Hugues Hebert.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, eliminó este domingo a la pareja número 1 del mundo en el escalafón del año y número 1 del mundo en la clasificación permanente de dobles de la ATP, conformada por los franceses Nicolás Mahut y Pierre Hugues Hebert, y se clasificó a la segunda ronda del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los tenistas, que este tiene siete títulos como dupla en torneos ATP Tour y que este año ha conseguido tres de esas coronas, aseguraron la victoria en un parejo encuentro frente a los franceses que terminó con parciales 7-6(4), 6-3.
Los colombianos lograron cobrar revancha de las dos derrotas que habían sufrido ante los franceses en los dos partidos en los que se habían enfrentado. Mahut y Herner habían derrotado a Cabal y Farah este año en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo (7-6, 6-4), y el año pasado en la segunda ronda del Abierto de Australia (6-3, 6-4).
Para Farah y Cabal esta es la tercera vez que vencen a una pareja número 1 del mundo, tras haber vencido en dos oportunidades a la dupla de los hermanos Bob Bryan y Mike Bryan.
Esta es la primera participación de Farah y Cabal como dupla en unos Juegos Olímpicos tras la participación de Cabal en Londres 2012, en donde hizo pareja con Santiago Giraldo.
En segunda ronda de estos Juegos Olímpicos los colombianos tendrán que enfrentar a la pareja de los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock.
Este año los tenistas caleños han sido campeones del ATP 250 de Niza, Francia, del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro, así como subcampeones del ATP 250 de Múnich 250.
Igualmente, esta temporada la pareja de Colsanitas ha sido semifinalista del ATP 500 de Acapulco, semifinalista del Masters 1.000 de Montecarlo y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia.
Además de los torneos ganados este año, Cabal y Farah tienen los títulos de campeones del ATP 500 de Río de Janeiro 2014, campeones del ATP 250 de Winston Salem 2014, campeones del ATP 250 de Sao Paulo 2015 y campeones del ATP 250 de Ginebra, Suiza, 2015.
Con información de oficina de prensa*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO