Cabal y Farah, segundos en la carrera al Masters de Londres

Cabal y Farah, segundos en la carrera al Masters de Londres

Los colombianos, con el segundo puesto en el Abierto de Australia, llegaron a 1245 puntos.

Final de dobles Abierto de Australia

Cabal (der.) y Farah (izq.) perdieron la final del Abierto de Australia, pero esa actuación les valió para ascender al segundo lugar del escalafón mundial de dobles.

Foto:

EFE

29 de enero 2018 , 04:38 p.m.

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ascendió al segundo lugar el escalafón mundial en dobles, luego de alcanzar la final del Abierto de Australia, en la que se impuso la pareja conformada por Oliver Marach y Mate Pavic, quien conserva el primer lugar del listado. Los vallecaucanos dieron un salto de 28 casillas en el listado de la ATP de dobles.

Marach–Pavic lideran la tabla con 2.500 puntos. Después aparecen Cabal y Farah, con 1.245 y el podio lo completan los hermanos Bob y Mike Bryan, con apenas 720.

Este es el mejor puesto que han conseguido los tenistas colombianos, quienes irán a Barbados para unirse al equipo nacional para disputar este fin de semana la eliminatoria de la Copa Davis contra ese país.

La pareja vallecaucana logró ese importante ascenso tras la final en Melbourne y avanzar hasta los cuartos de final del ATP 250 de Sídney, hace tres semanas.

Al mismo tiempo, el caleño Juan Sebastián Cabal se convirtió en el tenista colombiano que más alto se ubica en un escalafón mundial profesional, al ascender a la casilla 14 del mundo en el ranking permanente de dobles que contabiliza los puntos que cada jugador obtiene a lo largo de la historia en torneos de esta modalidad. Vale la pena recordar que Cabal, subcampeón en 2011 de Roland Garros, ha jugado otros torneos y alcanzado otro título más con compañeros diferentes a Farah.

En esta misma clasificación de cada jugador en dobles, Farah ascendió a la casilla 21, también la más alta para él en este litado hasta el momento.

Este logro en el escalafón mundial profesional se une al ascenso en 2004 tuviera la colombiana Fabiola Zuluaga a la casilla 16 del mundo, la más alta que ha tenido un tenista nacional en clasificaciones mundiales individuales profesionales.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.