Cabal y Farah, por primera vez en una final sobre césped

Cabal y Farah, por primera vez en una final sobre césped

Los colombianos vencieron a la dupla Austin Krajicek y Dominic Inglot por 6-4 y 7-6, en Eastbourne.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Los colombianos Juan Sebastián Cabal (der.) y Robert Farah se aseguraron su presencia en la final del Torneo 250 de Eastbourne.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de junio 2019 , 09:41 a.m.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron por primera vez a una final de un torneo que se disputa sobre césped, tras vencer a la dupla conformada por Austin Krajicek y Dominic Inglot, por 6-4 y 7-6. El triunfo los puso en la final del Torneo de Eastbourne.

El set inicial fue para los colombianos, quienes quebraron en dos oportunidades y lograron superar a sus rivales por un apretado de 6-4. Pero en el segundo set, Austin Krajicek y Dominic Inglot revivieron en su juego y tomaron ventaja. Los colombianos no cedieron y lograron igualar el juego a 6 'games'.

En el desempate, los vallecaucanos estuvieron dos veces por debajo de sus rivales. Al final, con un resultado de 12-10, avanzaron a la final.

Esta es la victoria número 27 de la dupla colombiana en la temporada 2019 en la que ya conquistaron el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España).

Además, ya son 30 finales como equipo en toda su carrera profesional y la primera sobre hierba, una superficie que siempre ha sido complicada para los colombianos, quienes tomarán parte en el célebre Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, en Londres.

En la categoría 250, Cabal y Farah buscan su décimo título tras Los Cabos (México), Múnich (Alemania), Buenos Aires (Argentina), en dos ocasiones; Moscú (Rusia), Niza (Francia), Ginebra (Suiza), Winston-Salem (EE.UU.) y Sao Paulo (Brasil).

También buscarán su corona 15 en el circuito World Tour, en los que también sobresalen los ATP 500 de Barcelona (España) y los dos de Río de Janeiro (Brasil); además del bicampeonato del Masters 1.000 de Roma (Italia).

En la final, los colombianos se medirán a la pareja vencedora de la llave entre los franceses Fabrice Martin y Édouard Roger-Vasselin y del argentino Horacio Zeballos y el mexicano Máximo González.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.