Brasil, próximo rival de Colombia en Copa Davis

Brasil, próximo rival de Colombia en Copa Davis

Los cariocas vencieron a República Dominicana por 3-2. Será la novena vez que se enfrenten. 

Copa Davis

Joao Pedro Sorgi, jugador de la Selección de Brasil en la Copa Davis.

Foto:

Tomado de @CopaDavis

03 de febrero 2018 , 10:04 p.m.

Colombia enfrentará en condición de local a Brasil los días 6 y 7 abril, y de ganar esta confrontación, conseguiría un tiquete al play-off de ascenso al Grupo Mundial por sexta vez en su historia.

Brasil venció a República Dominicana por 3-2. En la jornada del viernes, José Hernández superó a Joao Pedro Sorgi por 6-2, 4-6 y 7-6(3) y luego Thiago Monteiro dio cuenta de Roberto Cid por 6-7(6), 7-5 y 6-2.  Este sábado, Marcelo Demoliner y Marcelo Melo vencieron a Nick Hardt y José Olivares por 6-3 y 6-4; José Hernández doblegó a Thiago Monteiro por 6-4 y 7-6(4) y Joao Pedro Sorgi derrotó a Roberto Cid por 6-7(8), 6-1 y 6-4.

Esta será la novena vez que Colombia y Brasil se enfrenten por Copa Davis y el historial favorece a los cariocas por 8-0, dándose el último duelo en 2012 en la ciudad de Sao Jose do Rio Preto donde los locales se impusieron por marcador de 4-1. La última vez que se enfrentaron en suelo colombiano fue en 2009 en Tunja, donde los brasileros ganaron por 4-1.

El combinado nacional, que es dirigido por Pablo González, buscará alcanzar el play-off de ascenso al Grupo Mundial por segundo año consecutivo, teniendo en cuenta que en 2017 enfrentó a Croacia, en la Plaza La Santamaría de Bogotá, donde los europeos vencieron por 4-1.

Las otras eliminatorias por el ascenso se dieron en 2010 (vs. Estados Unidos), en 2013 (vs. Japón), en 2014 (vs. Canadá) y en 2015 (vs. Japón).

La otra llave de segunda ronda del Grupo I de Zona Americana será protagonizado por Argentina y Chile, donde el primero actuará en condición de local.

CON INFORMACIÓN  DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.