Argentina lidera la serie de la Copa Davis contra Colombia: 1-0

Argentina lidera la serie de la Copa Davis contra Colombia: 1-0

Diego Schwartzman derrotó a Santiago Giraldo con un marcador de 6-3, 6-1, (3) 6-7, 6-1.

Diego Schwartzman

Schwartzman enfrentó a Giraldo en la primera llave de la Copa Davis entre Argentina y Colombia.

Foto:

AFP

Por: Deportes y Afp
14 de septiembre 2018 , 12:50 p.m.

Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial y primer singlista argentino, abrió la cuenta para los albicelestes al derrotar a Santiago Giraldo (410) por 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1, en 2 horas y 43 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo bajo techo (indoor) del estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Schwartzman, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, hizo valer la diferencia de jerarquía, pero debió esforzarse más en algunos pasajes ante un Giraldo que ofreció despliegue, entusiasmo y experiencia.

El colombiano consiguió arrebatarle el tercer set al Peque, aunque luego no pudo hacer mucho más para evitar la derrota. La serie entre Argentina y Colombia sigue con el partido que a continuación disputarán el local Guido Pella (62 del mundo), y Daniel Galán Elahi (209), del lado 'cafetero'.

Argentina aventaja a Colombia por 1-0 en la serie por la repesca de ascenso al Grupo Mundial 2019 de la Copa Davis, que se disputa a partir de este viernes en la ciudad de San Juan, al oeste del país anfitrión.

El partido

El primer set arrancó muy parejo, Diego Schwartzman y Santiago Giraldo igualaban 3-3, pero el argentino apretó el acelerador y se llevó el primer game 6-3. El tenista argentino arrancó muy bien el segundo set, quebró el saque del colombiano, 3-0 a favor de Schwartzman, quien ganó el segundo game 6-1.

El tercer estuvo mucho más cerrado, el colombiano logró mantener su servicio y peleo las pelotas hasta el final, tanto así que salvó dos puntos de partido a favor del argentino, el set llegó al 6-6 y se fueron a definición desde tie break. Santiago Giraldo ganó la tercera manga del compromiso. 
En el cuarto set, el argentino salió dispuesto a cerrar el encuentro, quebró el saque del colombiano y se pone 3-0, tras un largo game el colombianos no pudo y cayó derrotado contra el número 14 del mundo en el ranking ATP.



DEPORTES Y AFP

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.