Bajo la lupa: Bélgica y Australia, rivales de Colombia en la Davis
Galería
David Goffin
AFP

El jugador de 28 años es actualmente el número 13 del mundo. Es uno de los tenistas más fuertes del planeta. Es diestro con revés a dos manos. Este año acumula 34 triunfos contra 24 derrotas. Tiene cuatro títulos en su palmarés. En cuanto a los enfrentamientos contra los colombianos, contra Santiago Giraldo jugó una vez y le ganó; contra Daniel Galán y Alejandro González no ha jugado.

Kimmer Coppejans
AFP

El tenista de 25 años es el 158 del mundo. Este año, en torneos ATP, acumula un récord de dos triunfos contra dos derrotas. El diestro, con revés a dos manos, tiene un saque muy potente. Contra los jugadores colombianos, el único al que ha enfrentado es Santiago Giraldo, con quien perdió en su único juego en el 2015 en el ATP de Sao Paulo. De resto, contra Daniel Galán y Alejandro González no ha jugado.

Steve Darcis
AFP

El experimentado jugador, con 35 años de edad, es hoy el número 181 del planeta. Es derecho, con revés a dos manos, sabe jugar muy bien desde el fondo de la cancha y es bastante defensivo. Contra Santiago Giraldo tiene registro negativo: ganó un encuentro y perdió tres. Por su parte, contra Daniel Galán y Alejandro González no se ha enfrentado en ningún torneo.

Joran Vliegen y Sander Gillé
AFP

La pareja de dobles del equipo belga estará conformada por Joran Vliegen y Sander Gillé, de 26 y 28 años, respectivamente. En la actualidad, Vliegen es el número 38 en el escalafón de la ATP y Gillé, el 44. En el circuito, han jugado gran parte del año juntos, puliendo todos sus movimientos y el conocimiento de cara a las finales de la Copa Davis. Vliegen es zurdo, y su revés es a dos manos. Es un tenista que juega muy bien desde el fondo de la cancha, y sos golpes cruzados son muy peligrosos. Por su parte, Gillé es diestro, y su revés es a dos manos. Es un tenista que sabe definir muy bien desde la red. Contra Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Vliegen es el único que los ha enfrentado, jugando con el kazajo Mijaíl Kukushkin en Roland Garros, y perdió. Gillé no los ha enfrentado.

Álex de Miñaur
AFP

El jugador de 20 años es actualmente el número 28 del escalafón mundial de la ATP. Apenas tiene un título en su carrera deportiva. Es diestro, con revés a dos manos. Es un tenista con un buen movimiento de piernas. Su parte defensiva no es muy buena. Contra los rivales colombianos, no tiene ningún partido ni con Santiago Giraldo, ni con Daniel Galán, y tampoco contra Alejandro González.

Nick Kyrgios
AFP

El controversial tenista de 24 años de edad es uno de los mejores del circuito. Actualmente es el número 30 del mundo, pero si se centrara en jugar, estaría más arriba. Diestro con revés a dos manos, tiene seis títulos en su carrera. Ha enfrentado dos veces a Santiago Giraldo, en el 2014 y el 2015, y ganó los dos encuentros. Contra Daniel Galán y Alejandro González no se ha enfrentado.

John Millman
AFP

La tercera raqueta, de 30 años, es el número 53 del mundo. Este año ha tenido un descenso en el escalafón y en su juego, pero sigue siendo peligroso con su saque y revés demoledor. Es diestro, con revés a dos manos. En cuanto a enfrentamientos contra los colombianos, cayó en su único partido contra Santiago Giraldo. No ha enfrentado a Daniel Galán ni a Alejandro González.

Jordan Thompson y John Peers
AFP

La pareja de dobles del equipo australiano es verdaderamente complicada. Se conocen desde hace varios años y cuando trabajan juntos son muy peligrosos. Jordan Thompson tiene 25 años y John Peers, 31. Es una mezcla de experiencia en defensa y juventud aguerrida. En el caso de Peers, actualmente es el número 30 del escalafón de la ATP en dobles. Es diestro y su revés, a dos manos. Es un tenista que sabe defender con largos peloteos, mientras que Thompson es el actual número 55. Es diestro, con revés a dos manos. Es un tenista muy rápido y sabe lanzar bolas paralelas peligrosas. Como pareja no se han enfrentado a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pero sí lo han hecho en una ocasión, cada uno, con otro compañero. Ambos perdieron.

Tenis 27 de octubre de 2019 , 09:58 a.m.

Bajo la lupa: Bélgica y Australia, rivales de Colombia en la Davis

Las estadísticas y los estilos de juego de todos los tenistas que enfrentará el equipo nacional.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.