¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Novak Djokovic, otro aquejado por dolores en Australia

Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

Foto:EFE

El número uno del mundo no se siente bien. 

Novak Djokovic, número uno mundial, resistió sus dolores abdominales y pudo ganar este domingo a Milos Raonic en su duelo de octavos de final del Abierto de Australia, una ronda en la que se despidieron Dominic Thiem y Garbiñe Muguruza.
Casi todas las miradas en esta séptima jornada del primer Grand Slam del año estaban dirigidas a Djokovic, cuya presencia en el partido estaba en duda por la lesión que estuvo a punto de hacerle abandonar en la tercera ronda.
La estrella serbia, defensor del título en Melbourne, pudo finalmente saltar a la pista y ganó a Raonic, decimocuarto jugador mundial, en cuatro sets, por 7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4. Consiguió así citarse para cuartos, el martes, con el alemán Alexander Zverev, séptimo del ránking ATP y que derrotó al serbio Dusan Lajovic (27º) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3. Djokovic admitió que su preparación para el partido de este domingo estuvo muy marcada por su lesión.
"No me he preparado de verdad para este partido. Utilicé cada hora para intentar recuperarme, para estar en condiciones de jugar", explicó el jugador de Belgrado.
"En cualquier otro torneo que no fuera del Grand Slam me hubiera declarado baja. Aquí quiero esforzarme al máximo para recuperarme y tratar de saltar a la pista. Hoy, antes del final del calentamiento, tres horas antes de entrar en la pista, todavía no sabía si iba a jugar o no", añadió el hombre que aspira a un noveno título en el Abierto de Australia.
Djokovic empezó ya a pensar en el duelo ante Zverev y reveló que el alemán también tiene problemas físicos.
"Tenemos un poco la misma lesión, solo que en su caso es en el otro lado. Ayer (sábado) bromeábamos, nos decíamos que si teníamos que enfrentarnos en cuartos jugaríamos sin saques", afirmó Djokovic.
A sus 33 años, Djokovic ganó su partido número 300 del Grand Slam. Solo le supera un hombre, Roger Federer, que ganó 362.
El que no podrá estar en cuartos de final es el número tres mundial, Dominic Thiem, que había sufrido un gran desgaste físico en la ronda anterior ante Nick Kyrgios y que se estrelló este domingo en octavos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (21º) por 6-4, 6-4 y 6-0.
"Ha sido una combinación de pequeños problemas físicos, además de que tuve un mal día y de que él es un muy buen jugador. No quiero decir más sobre los problemas físicos, no quiero buscar excusas. Pero la verdad es que no soy una máquina. A veces me gustaría serlo", comentó Thiem tras la derrota.
En la siguiente ronda, el búlgaro se enfrentará al cabeza de serie nº 114, el ruso Aslan Karatsev, que juega su primer Grand Slam, y que ganó en octavos al canadiense Felix Auger-Aliassime (nº 19), por 3-6, 1-6, 6-3, 6-3, 6-4.
Osaka roza la eliminación
En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, tercera jugadora mundial, estuvo al borde de la eliminación y levantó dos bolas de partido, antes de poder vencer a la española Garbiñe Muguruza (14ª del ránking WTA y vigente subcampeona del torneo) por 4-6, 6-4 y 7-5.
"Nunca es una buena sensación perder un partido que sientes que podrías haber cambiado en un segundo. Pero salí de la cancha con una buena sensación", se consoló
Muguruza tras la derrota. Osaka se enfrentará en los cuartos de final a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª), quien avanzó por primera vez a esta fase del torneo en un Grand Slam a sus 35 años. Hsieh Su-Wei superó a la checa Marketa Vondrousova (20ª) en los octavos, por 6-4 y 6-2.
Por su parte, la rumana Simona Halep, número dos mundial, remontó en octavos para terminar ganando a la joven polaca Iga Swiatek (17ª) por 3-6, 6-1 y 6-4. En cuartos, Halep protagonizará un duelo estelar contra Serena Williams, número 11 mundial y de 39 años, que ganó 6-4, 2-6 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7ª).
Sigue por lo tanto adelante con su objetivo de conquistar un 24º título del Grand Slam y alcanzar el récord establecido en los años 1960-1970 por la australiana Margaret Court. 
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO