Secciones
Síguenos en:
Cabal y Farah y un complejo debut en el Abierto de Australia
Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hablan de su estrategia.

Foto:

AFP

Cabal y Farah y un complejo debut en el Abierto de Australia

FOTO:

AFP

Así les fue a los colombianos en la primera ronda del primer grand slam del año.

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con triunfo en el Abierto de Australia, luego de vencer por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 al georgino Nikoloz Basilashvili y el alemán Andre Begemann, en un partido muy luchado.

Le puede interesar: (Zapata y Muriel se citan con Juventus de Cuadrado, en la final de Copa).

Fue un primer set bastante igualado. La pareja de tenistas colombianos vio cómo sus rivales Basilashvili y Begemann tenían un juego bastante sólido desde su saque y eran agresivos con su primer servicio. Las oportunidades de quiebre rápidamente no aparecieron.

En el undécimo juego, cuando bien jugaban los europeos, Basilashvili cometió errores con su saque. No pudo con el primer servicio y en el segundo, Cabal y Farah estuvieron atentos desde el fondo de la cancha para salir vencedores y quebrarles a sus oponentes.

Sin embargo, Cabal cometió varios errores con su saque y el potente juego de fondo de Basilashvili le impidió a los colombianos cerrar el primer set a su favor y se volvió a igualar el encuentro.

El tiebreak de la primera manga arrancó con unos Cabal y Farah bastante tensos. Los colombianos querían apelar a su experiencia y trataron de jugar con bolas profundas, pero Basilashvili estaba devolviendo muy bien y con mucho slice a la esquinas. Al final, los europeos cerraron a su favor el set por 7-6(5).

También lea: (Extécnico de Millonarios, el reemplazo de Reinaldo Rueda en Chile).

Cabal y Farah

Estadísticas primer set.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

La segunda manga comenzó igual de apretada. Ambos utilizaron sus armas de saque para lastimar. Aunque el partido mostraba al georgiano y al alemán cerrando con mayor facilidad y a los colombianos sufriendo un poco más.

Era un partido muy difícil para Cabal y Farah. La clave estaba en presionar a Begemann, quien no estaba cómoda. Aunque para poder aprovechar, Cabal debía estar más firme con su primer servicio, lo que no pasaba.

Mientras Basilashvili contagió a Begemann para bien,  Cabal llenó de nervios a Farah con el saque. Cerrar cada game para los colombianos se convertía en una proeza, en medio de un partido tan difícil.

Además: (Everton, sin James, sigue adelante a puro gol en la Copa FA).

En el tiebreak, Cabal y Farah sacaron a relucir el ser la mejor pareja, con mayor experiencia, mostraron su escalafón para neutralizar y llevarse la manga a su favor por 7-6(6).

Cabal y Farah

Estadísticas segundo set.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Para el tercer set, el cansancio se veía en ambas parejas. A Basilashvili le estaba incomodando el partido tan largo, luego del desgaste que había tenido en el cuadro de sencillos del Abierto de Australia.

Aprovechando ese desgaste, Cabal y Farah se aprovecharon del incorrecto saque de Begemann en el noveno game para quebrarles y comenzar a cerrar el set, que al final se llevaron por 6-4 y avanzar a la segunda ronda, luego de un partido muy luchado.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.