Conmebol ya habría propuesto el Santiago Bernabéu para el River-Boca

Conmebol ya habría propuesto el Santiago Bernabéu para el River-Boca

Medios en España y Argentina dan por hecho que el partido será en Madrid, el 9 de diciembre.

Boca y River

ueWilmar Barrios y Rafael Borré, durante la ida de la final de Copa.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
29 de noviembre 2018 , 02:31 p.m.

El partido entre River Plate y Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores podría jugarse en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Medios de España y Argentina aseguran que ya hay acuerdo y que el club blanco  ha dado el visto bueno, también la Conmebol, la Fifa y la Federación española.  El diario 'As' de España asegura que solo falta la aceptación del Gobierno a través del Ministerio de Educación y que el árbitro sería español. Incluso, ya se maneja como fecha del partido el domingo 9 de diciembre.

Por su parte, 'La Nación' de Argentina logró establecer con fuentes de la Conmebol que la decisión ya está tomada para que se juegue en la casa del Real Madrid. 

Además, según la agencia Efe, con fuentes del gobienro español, Conmebol ya ha comunicado oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid que quiere que se juegue el partido en el estadio Santiago Bernabéu. La propuesta se ha formalizado durante una reunión celebrada esta tarde en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la  Conmebol.

Durante la reunión, la primera que se celebra en la capital de España para hablar de este asunto, los miembros de la Conmebol han formalizado la petición. La Delegación del Gobierno ha respondido que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid tendrán que estudiar la propuesta. 

Otros estadios se han barajado como posibilidades para este encuentro,  una opción es Doha, o  Asunción, incluso desde Génova, Italia, se ofrecieron para acoger el partido, y hasta Medellín. 

Sin embargo, el partido, aplazado por los desmanes que se registraron en Buenos Aires, todavía no está confirmado, pese a que Conmebol ya anunció que se jugaría entre el 8 y 9 de diciembre. Este jueves se tomaría una decisión al respecto. 

DEPORTES Y EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.