¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Yuberjen debutó con triunfo en el Mundial de Boxeo de Alemania

El colombiano Yuberjen Martínez se apuntó su primera victoria en el Mundial de Boxeo de Hamburgo (Alemania), tras vencer al inglés Gala Yufai, en la categoría de los 49 kilogramos.

El colombiano Yuberjen Martínez se apuntó su primera victoria en el Mundial de Boxeo de Hamburgo (Alemania), tras vencer al inglés Gala Yufai, en la categoría de los 49 kilogramos.

Foto:Reuters / Archivo

Venció al inglés Galal Yufai en los 49 kg. Otra victoria y dos derrotas para Colombia en la jornada.

Javier Arana
Yuberjen Martínez respondió al favoritismo y se estrenó con un contundente triunfo (5-0) por decisión unánime de los jueces sobre el inglés Gala Yufai en la categoría de los 49 kilogramos, con lo que el colombiano comenzó con paso firme hacia su gran objetivo de la temporada que es alcanzar una de las medallas del Mundial de Boxeo, que se disputa en Hamburgo (Alemania).
El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río-2016 no le dio ninguna oportunidad a su oponente al que superó sin problemas, en una pelea en la que los jueces determinaron 30-25, 30-26, 30-25, 30-25 y 30-25.
Yuberjen, una de las figuras de los Heroicos de Colombia en la Serie Mundial de Boxeo, contienda en la que la delegación nacional alcanzó las semifinales, tendrá como rival en su segunda pelea, programada para este martes, a Gan-Erdene Gankhuyag, de Mongolia, quien a su vez, venció (5-0) al turco Muhammed Unlu.
El otro importante triunfo para Colombia en la cuarta jornada de competencias del Mundial de Hamburgo lo aportó el también antioqueño Jorge Luis Vivas, quien en una apretada decisión dividida de los jueces superó 3-2 al ruso Pert Khamukov, quien era el quinto favorito al título en los 75 kg.

La lucharon, pero perdieron

Suerte opuesta fue para su coterráneo John Lenon Gutiérrez, en la categoría de los 64 kg, quien luego de doblegar en su estreno (3-2) al polaco Mateusz Polski, cayó en su segunda salida sin atenuantes con el uzbeco Ikboljon Kholdarov. Los jueces determinaron un contundente 5-0 en su contra.
El bolivarense Deivis Julio Blanco no pudo ante el poder de los puños del ruso Evgeny Tishchenco, primer favorito al título en la división de los 91 kg.

El bolivarense Deivis Julio Blanco no pudo ante el poder de los puños del ruso Evgeny Tishchenco, primer favorito al título en la división de los 91 kg.

Foto:Tomada de de Boxing Aiba

El bolivarense Deivis Julio Blanco, en la categoría de los 91 kg también fue derrotado en su segundo combate mundialista. Tras un estreno halagador 5-0 sobre el chino chino Yu Fenghai, el ruso Evgeny Tishchenco, primer favorito al título en la división, fue su verdugo este domingo al doblegarlo 4-1, resultado que eliminó al experimentado púgil de María La Baja.
Esos dos reveses se unen al que sufrió el sábado el bogotano Jeisson Monroy, quien cayó en su debut 5-0 con el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Saltan al cuadrilátero

Este lunes debutarán los otros dos colombianos que conforman la selección nacional. Cristian Salcedo Codazzi se enfrentará en +91 kg al irlandés Dean Gardier y el antioqueño Céiber Ávila, en los 52 kg, se medirá con el inglés Niall Dean Farrell.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO