Yuberjen Martínez venció por decisión unánime sobre el inglés Kiaran McDonald, en el Mundial de boxeo en Belgrado, Serbia.
El inglés, zurdo y de más estatura y alcance, dominó la primera parte del asalto inicial. Retrocedió y no dejó entrar al colombiano, que siempre avanzó.
Sin embargo, en la segunda parte, Yuberjen cortó distancia y rompió guardia con golpes curvos.
En el segundo, Yuberjen fue claro dominador y vapuleó con ganchos y upper al desconcertado europeo. Asalto para el colombiano.
El tercero, con menos intensidad y dominio, también fue para el colombiano ante un rival que no aceptó el intercambio de golpes como en el segundo.
El fallo fue unánime. Tres jueces anotaron 29-28. Uno anotó 3-26 y otro, 30-27. Nuestra tarjeta, 29-28.
El próximo rival de Yuberjen, el primero de noviembre, será el bielorruso Dzianis Salotskikh, vencedor por puntos, en fallo dividido, en el combate con el japonés Syogo Tanaka.
Y para acabar de completar, el peso mediano Diego Motoa alcanzó la tercera victoria para Colombia en Mundial de Boxeo en Belgrado: ganó por RSC a un minuto 23 segundos del tercer asalto al lituano Vytautas Balsys, quien recibió tres cuentas de protección. 3-0, marca colombiana en Serbia.
El próximo rival de Motoa, que lució muy superior (quedó descubierto en defensa al lanzar telegrafiados uppers), será Ansa Coker, de Sierra Leona, que pasó directo sin combatir a la segunda ronda. Será el 30 de octubre.
Ya había ganado el peso pluma Yilmar González, el lunes pasado.