Yanquis ofrecen a Severino nuevo contrato por cuatro años

Yanquis ofrecen a Severino nuevo contrato por cuatro años

El lanzador dominicano llegó a un acuerdo por 40 millones de dólares.

Luis Severino

Luis Severino pitcher New York Yankees

Foto:

AFP

Por: Efe
15 de febrero 2019 , 08:34 p.m.

El lanzador estelar dominicano Luis Severino y los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato por cuatro temporadas y 40 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida esta tarde por el equipo de la Liga Americana.

De esta manera, ambas partes evitan ir a la audiencia de arbitraje salarial que tenían prevista para este mismo viernes. El nuevo contrato también incluye una opción del equipo para la temporada del 2023 lo que podría incrementar el valor de lo acordado en 52,25 millones de dólares por cinco temporadas.

Si no se ejerce la opción, el lanzador derecho dominicano podrá declararse agente libre tras la temporada de 2022. Severino recibirá dos millones de dólares en un bono por firmar, cuatro millones en 2019; 10 millones en 2020; 10,5 millones en 2021 y 11 millones en 2022.

La opción del equipo será por 15 millones con un pago de 2,75 como rescisión de contrato. Severino y los Yanquis tenían pautada la última audiencia de arbitraje del año el viernes por la mañana en St. Petersburg (Florida).

El lanzador derecho había pidió un aumento de 604.975 dólares a 5,25 millones de dólares en su primer año elegible para el arbitraje. Los Yanquis ofrecieron 4,4 millones. Severino había compilado una marca ganadora de 41-25 con efectividad, quedándose corto por dos días del tiempo de servicio para ser agente libre tras 2021.

Se retrasó cuando fue enviado a las menores varias veces durante 2016 por sus altibajos. El derecho, que cumplirá 25 años el próximo miércoles, ya ha sido elegido dos veces al Juego de las Estrellas. Durante la pasada temporada, Severio logró una marca ganadora de 19-8 con efectividad de 3.39 después de vencer en las 14 de sus primeras 16 decisiones.

Pero no tuvo el mismo final al conseguir cinco triunfo en las últimas 11 aperturas que hizo. Severeno fue relevado prematuramente en sus dos aperturas de postemporada, teniendo marca perdedora de 0-1 en siete entradas de trabajo.

El manejador de los Yanquis, Aaron Boone, adelantó que Severino será el abridor del Día Inaugural ante los Orioles de Baltimore el próximo 28 de marzo. El acuerdo permitirá a Severino centrarse por completo en su labor desde el montículo y volver a ser el abridor estelar en la rotación de los Yanquis.


EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.