Yankees, con Urshela, a un pasito de la final de la Liga Americana

Yankees, con Urshela, a un pasito de la final de la Liga Americana

Así fue el segundo partido de la serie divisional contra Mellizos de Minnesota. 

Didi Gregorius

Didi Gregorius conecta un grand slam para los Yankees.

Foto:

AFP

Por: Efe
05 de octubre 2019 , 08:32 p.m.

El paracortos Didi Gregorius conectó grand slam y terminó con cuatro carreras remolcadas, empujando la victoria de los Yankees de Nueva York por 8-2 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de la serie de división.

Con la victoria los Yankees toman ventaja de 2-0 en la serie de División de la Liga Americana que se juega al mejor de cinco. La novena de Nueva York queda a sólo una victoria de pasar a la serie de campeonato.

Sólo una noche después de que ambos equipos se combinaron para cinco vuelacercas, esta vez el poder con el tolete estuvo a cargo de Gregorius (1), que hizo sonar el madero en el tercer episodio al cazar la serpentina del abridor Tyler Duffey cuando la casa estaba llena.

Gregorius, que conectó casi perfecto con 2 de 3, le desapareció la pelota a Duffey por todo lo alto del jardín derecho con batazo que hizo volar la pelota 369 pies (112 metros).

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el abridor japonés Masahiro Tanaka (1-0) en trabajo de cinco episodios. Tanaka permitió tres imparables, una carrera, regaló un pasaporte y retiró a siete enemigos por la vía del ponche.

Minnesota continúa su mala racha en juegos de postemporada y llegó a 15 derrotas seguidas, la mayor cantidad para un equipo en las Grandes Ligas. De sus 15 partidos perdidos, 12 han sido contra los Yankees.

Los campeones de la División Central de la Liga Americana por primera vez en nueve años no han ganado un juego de postemporada desde que el abridor venezolano Johan Santana venció 2-0 al miembro del Salón de la Fama, Mike Mussina en el primer partido de la Serie de División del 2004 en el Yankee Stadium.


Por los Mellizos la derrota la cargó el abridor novato Randy Dobnak (0-1) en dos entradas al recibir castigo de seis imparables y cuatro anotaciones.

El tercer juego de la serie que se juega al mejor de cinco se llevará a cabo el lunes en el campo de los Mellizos. Los Yankees subirán a la lomita al abridor dominicano Luis Severino, mientras que los Mellizos mandarán al montículo a Jake Odorizzi.

DEPORTES
Con Efe

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.