Secciones
Síguenos en:
Xavier Roberson: las voces del recuerdo al basquetbolista asesinado
Xavier Roberson, basquetbolista asesinado

Xavier Roberson.

Foto:

Titanes de Barranquilla

Xavier Roberson: las voces del recuerdo al basquetbolista asesinado

Tomás Díaz, su entrenador en Titanes de Barranquilla, habló de sus cualidades.

En la familia de Titanes de Barranquilla hay un profundo luto. Xavier Roberson, quien jugó en el 2018 con este quinteto y quien fue su gran figura, fue asesinado en la madrugada de este martes en Houston, generando un tremendo dolor.

Le puede interesar: (Terrible muerte de exfigura de Titanes de Barranquilla).

Uno de los jugadores de la actual plantilla de Titanes que puede hablar sobre Roberson es el experimentado Gianluca Bacci, quien pese a solo coincidir en cuatro partidos con él, pudo hacer una pequeña reseña de su excompañero.

"Recuerdo claramente que él entrenaba muy fuerte, era un competidor innato, pese a que solo fueran prácticas, él se entregaba con mucho profesionalismo. Compartimos apenas cuatro partidos y no es mucho el recuerdo. Sin embargo, era una buena persona. Extranjeros como él cumplen con su misión de ayudar a nuestra Liga”, le dijo Bacci  EL TIEMPO.

También lea: (Las más espectaculares jugadas del basquetbolista asesinado en EE. UU.).

Xavier Roberson

Xavier Roberson junto a Gianluca Bacci en Medellín.

Foto:

Titanes de Barranquilla

Además, comentó sobre la única vez que compartieron por fuera del baloncesto. "Me acuerdo que nosotros tuvimos la posibilidad de compartir un día a Medellín, de hacer un tour para que conociera la Plaza de Botero, el Metrocable. Recuerdo que ahí me contó que le gustaba el rap y quería desarrollar una línea de ropa".

Por su parte, Tomás Díaz, entrenador de Titanes y quien se fijó en el talento de Xavier Roberson para trabajar con un jugador de mucha experiencia, que podía potenciar a su grupo.

"Era un jugador que entendía el juego. Lo entendía total. Era otro entrenador en la cancha. El lanzamiento de tres era de un porcentaje muy alto. Muy buen pasador y competitivo a morir. En entrenamientos nunca se daba por vencido, tuvo un gran desempeño", recuerda Díaz en charla con este diario.

Además: (La pesadilla repetida para James Rodríguez).

Xavier Roberson

Xavier Roberson, exjugador de Titanes.

Foto:

Titanes de Barranquilla

Además, el técnico de Titanes lo recuerda como una persona muy servicial y que siempre quisieron tenerlo de vuelta en su plantilla.

"Cuando fue MVP dejó una gran impresión. A la afición le gustaba lo que él hacía. Como persona siempre ayudó a los niños que trabajaban con nosotros. Como compañero era muy servicial con todo el mundo. Regaló tenis. Fue importantísimo. En la segunda temporada no vino con la misma actitud. Vino un poco bajo de forma, no nos dio lo que queríamos y por eso fue que él se fue. Siempre estuvo presente para tenerlo con nosotros", añadió.

Xavier Roberson

Xavier Roberson, exjugador de Titanes.

Foto:

Titanes de Barranquilla

Finalmente habló de su relación con el rap: “La convivencia en estos equipos es de buena familiaridad. Con él en las celebraciones del equipo o en las salidas que hacíamos, él hacía alarde del hip-hop, sabíamos de su talento de esa faceta de él. Lastimosamente se pierde un elemento importante para este deporte. Dejó huella en el baloncesto de nuestro país”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.