El nuevo ‘míster triple doble’. El pasado viernes, Russell Westbrook llegó a 28 triples dobles en la actual temporada y a 65 en toda su historia en la NBA, aún lejos de las 181 del mítico Óscar Robertson, quien en las décadas de los 60 y 70 era el que mejor asistía, rebotaba y anotaba en el baloncesto norteamericano.
Con el traspaso de Kevin Durant a Warriors de Golden State, los especialistas aseguraban que Thunder de Oklahoma perdería protagonismo en la liga, pero Russell Westbrook con el paso de la temporada regular ha hecho que los seguidores de este equipo olviden a su antigua estrella, poniéndolos en la parte alta de la tabla de la conferencia Oeste.
El Juego de Estrellas, que se realizó el pasado 19 de febrero, parte la temporada regular de la NBA en dos, y es cuando los mejores jugadores de cada equipo, que pelean por los primeros puestos, empiezan una lucha por ser el Jugador Más Valioso, siendo Westbrook uno de los más opcionados para llevarse en este 2017 este destacado galardón, gracias a sus buenos números, casi siempre logrados con más de dos dígitos en rebotes, asistencias y puntos.
Última víctima
Lakers sufrió el buen momento de Westbrook, que aportó 17 puntos, 18 rebotes y 17 asistencias, en la victoria del Oklahoma 110-93 sobre el equipo angelino, que sigue en el fondo de la conferencia Oeste.
Los seguidores de Thunder esperan que el buen nivel de su líder se mantenga y que puedan llegar a una final de liga como lo hicieron en el 2012, cuando perdieron 4-1 contra Heat de Miami de LeBron James.