¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Video: la 'clavada' fallida que terminó convirtiéndose en una gran jugada

Todos los asistentes quedaron asombrados con el tiro del jugador.

Todos los asistentes quedaron asombrados con el tiro del jugador.

Foto:WSC Sports

Retin Obasohan, jugador de Bélgica, es el protagonista de este metraje con final feliz.

La nación 
Para el básquetbol de primer nivel, un metro y ochenta y seis centímetros son más bien poco. Se puede jugar, sí. Y hasta brillar. Con ocho centímetros menos, Facundo Campazzo ha hecho varias maravillas en la NBA. Pero no se puede hacer todo. A veces, no conviene probar cualquier cosa.
Retin Obasohan tiene esa estatura. Y es un buen jugador: integra la selección de Bélgica, cada vez más competitiva. Es escolta, así que su especialidad es el tiro al aro. Vale enfatizar: el tiro, es decir, el lanzamiento a distancia. Depositar la pelota sin trayectoria previa ascendente, es decir, volcarla no es muy aconsejable para alguien de 186 centímetros. Puede intentarlo si está solo... Y puede fallar, también.
Bélgica venía maltratando a Eslovaquia en la eliminatoria europea para el Mundial Filipinas-Indonesia-Japón 2023: 39 a 20 a mediados del segundo cuarto, en casa. El bueno de Obasohan cortó una pelota y contraatacó. Nadie cerca. Contento, quizás entusiasmado y despresurizado por la goleada, se animó a la volcada. Tal vez encantado de poder lucirse ante su gente, le puso arte: un revoleo de brazo en círculo, para hacerla más espectacular, como si estuviera en el Fin de la Semana de las Estrellas de la NBA. Pero las piernas no estuvieron a tono.

El remate errado con final feliz

Y su metro 86 lo dejó a pie: el belga de 28 años, jugador de Hapoel Jerusalem, se quedó corto. El depósito del balón en el cesto fue más horizontal que vertical y la esfera naranja rebotó en la parte posterior, sin ingresar. Salió altísima. “Aaahhh”, se decepcionó-sorprendió el público. Pero más se asombró cuando terminó la acción: fue tan vertical el vuelo de la pelota, que cayó ahí mismo, donde se había negado a entrar. Doble. Y los espectadores hicieron otro tipo de “aaahhh”, con aplausos. El showtime llegó por azar. Y Retin, claro, sonrió. Rió, incluso.
Lo que venía siendo paliza terminó siendo tal cosa: Bélgica 102, Eslovaquia 59. Y el bueno de Obasohan, que anda bastante derecho en la clasificación europea para la Copa del Mundo (promedios de 14,8 tantos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias), se llevó una anécdota. También, una enseñanza: no tratar de hacer volcadas si los partidos están apretados y la necesidad de triunfo es imperiosa. Por más solo que llegue al canasto.

Más noticias

La Nación / Argentina (GDA)
La nación 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO