Jugador de la NBA fue golpeado por un árbitro tras impactante fractura

Jugador de la NBA fue golpeado por un árbitro tras impactante fractura

Fanáticos le piden a la NBA que el réferi Tyler Ford sea sancionado. Atención, fuertes imágenes.

Nurkic

Nurkic fue sometido a una cirugía este martes.

Foto:

AFP

Por: ELTIEMPO.COM
27 de marzo 2019 , 12:38 p.m.

El pasado lunes, los Trail Blazers le ganaron a los Nets en un encuentro que terminó con un marcador cerrado de 148 a 144. Con este triunfo, el equipo de Portland se aseguró un lugar en los playoffs de la NBA. Sin embargo, no todo fue alegría.

En el tiempo de la segunda prórroga, el jugador de los Trail Blazers Jusuf Nurkic, que se perfilaba como una de las grandes figuras del partido al aportar un doble-doble de 32 puntos y 16 rebotes, saltó para recuperar un balón en el tablero contrario, pero, al caer su pierna izquierda se dobló violentamente, dejándolo tendido en el piso del Moda Center.

Al principio los jugadores de ambos equipos, incluido el base D'Angelo Russell, de los Nets, junto con el alero Jared Dudley, se acercaron a Nurkic a ver si le podían ayudar, pero cuando vieron que tenía un hueso fuera se retiraron corriendo impresionados. El jugador de los Trail Blazers se había fracturado la tibia y el peroné.

Mientras Nurkic esperaba tendido en el suelo la asistencia médica, el réferi Tyler Ford se acercó al jugador y, al intentar pasarle por encima, tropezó con el pie de la pierna fracturada del jugador. El hecho despertó cientos de críticas en Twitter que señalan que, a pesar de haber sido sin intención, el réferi debería ser sancionado por la NBA.

Tyler Ford ha arbitrado 169 juegos de temporada regular en tres temporadas como oficial de la NBA y ofició seis temporadas en la NBA G League, según informa el portal web de la Asociación Nacional de Réferis de Baloncesto (NBRA, por sus siglas en inglés).

Los Trail Blazers, a través de su página web, informaron que Jusuf Nurkic fue sometido a cirugía este martes. "Si bien se espera que se recupere por completo, no hay un calendario para su regreso al baloncesto. Su estado será actualizado según corresponda", afirma el equipo.

ELTIEMPO.COM
Con información de EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.