Todo listo para este sábado: ¡vuelve la acción de la UFC en EE. UU.!

Todo listo para este sábado: ¡vuelve la acción de la UFC en EE. UU.!

Se tomaron todas las medidas para evitar algún tipo de contagio por el coronavirus.

UFC

El cartel para las peleas del 9 de mayo.

Foto:

Twitter UFC

Por: EFE
08 de mayo 2020 , 11:47 a.m.

La UFC de las artes marciales mixtas comenzará este sábado las tres veladas en Jacksonville (Florida) y durante un periodo de ocho días.

El presidente de la UFC, Dana White, fue el encargado de hacer el anuncio a través de la cadena de televisión ESPN, donde explicó que después de la primera velada, el miércoles 13 de mayo será la segunda y tres días más tarde, el 16 de mayo, la tercera.

Todas las peleas tendrán como escenario el recinto del Vystar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville, sin asistencia de aficionados y serán trasmitidas por televisión.

"Quieren pelear. La gente nos está pidiendo que lo hagamos y los deportistas también", destacó White a ESPN en Instagram Live. "Estamos montando tres veladas en una semana. Los luchadores que quieren pelear van a pelear", añadió.

Un combate interino por el campeonato ligero entre los estadounidenses Tony Ferguson (25-3) y Justin Gaethje (21-2) encabezará el evento UFC 249 el 9 de mayo. Además, White reveló que se acordaron y firmaron 10 combates adicionales en la misma velada, incluido el del título de peso gallo entre el campeón Henry Cejudo (15-2) y Dominick Cruz (22-2).

White también dijo que habría una velada el 23 de mayo, pero no dio a conocer la sede donde se podría celebrar, mientras que aseguró que las peleas internacionales comenzarían a tener lugar en "Fight Island", un lugar aún por anunciarse, y también sin aficionados, a partir de junio.

El estado de Florida ha considerado servicios esenciales de "producción profesional de deportes y medios de comunicación con una audiencia nacional" durante la pandemia de coronavirus.

La Comisión de Boxeo del Estado de Florida informó en un comunicado que se establecerán protocolos de salud y seguridad "para garantizarlas a todas las personas que están ayudando a que estos eventos sean posibles".

La UFC 249 marcará el segundo evento de UFC este año que se ha cerrado al público. El otro fue la UFC Fight Night, el pasado 14 de marzo, en Brasilia (Brasil).

El UFC 249 originalmente estaba programada para el 18 de abril en Brooklyn y presentaba al campeón indiscutible de peso ligero, el ruso Khabib Nurmagomedov, contra Ferguson. Fue uno de los seis eventos que la promoción se vio obligada a posponer debido a la pandemia del coronavirus.

Nurmagomedov se encuentra actualmente en su tierra natal de Daguestán y fue retirado de la velada debido a las restricciones de viajes asociadas con el coronavirus. White espera que Nurmagomedov se pueda enfrentar en un futuro al ganador del duelo que protagonicen el 9 de mayo Ferguson y Gaethje.

Medidas extremas

En total, la organización tiene presupuestado sacar 1.200 test rápidos para la detección de coronavirus, de los de los cuales 600 son pruebas de anticuerpos y otros 600 pruebas de antígeno, según reveló Sports Business Journal.

Además, todos los que trabajen en el evento, puede ser que incluso los árbitros, tendrán que portar máscaras y guantes. El octágono será desinfectado constantemente.

"Esta velada dará esperanza a la gente, ofrecerá un poco de luz y de energía para que todos sepan que las cosas pueden seguir aunque todo esté difícil. Soy un campeón y no me alejo cuando en el momento de la tempestad", dijo Tony Ferguson, una de las figuras que estará en combate.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.