En el mes del orgullo: los deportistas que se han declarado gays
Galería
Orlando Cruz
Tomado de twitter @Sandsuarez

Orlando Cruz, conocido como "El fenómeno" por su calidad deportiva, es un boxeador puertoriqueño que actúa activamente como atleta y como activista. “He luchado durante 24 años y quiero ser fiel a mí mismo. Quiero ser el mejor ejemplo posible para los chavales que quieren dedicarse al boxeo”, declaró en 2012.

Megan Rapinoe
Tomado de twitter @mrjuliolopez

Megan Rapinoe, capitana de fútbol de la selección de Estados Unidos y quien actualmente se encuentra en una pelea con el presidente Donald Trump por el mundial femenino, es abiertamente homosexual.

Thomas Hitzlsperger
@estoespuebla

Thomas Hitzlsperger es un futbolista que jugó con la selección alemana y que al retirarse del deporte se declaró homosexual. Conocido como "El Martillo" por su potencia en los tiros con la zurda, Hitzlsperger terminó con su novia de toda la vida justo antes de casarse y decidió salir del closet. “Todo el mundo me decía que no lo hiciera, pero al final me he dado cuenta de que no tenían razón. No había precedente, así que sólo estaban especulan#do con lo que podría pasarme”, declaro.

Caitlyn Jenner
Tomado de twitter @TheSun

Uno de los casos más conocidos es el de Caitlyn Jenner, quien se realizó un cambio de sexo y que cuando era reconocido como Bruce Jenner se hizo con la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal (1976). El atleta tuvo varias hijas que hacen parte del clan "Kardashian".

Justin Fashanu
Tomado de twitter @OriolSerra_

Justin Fashanu fue el primer futbolista de élite en declararse abiertamente homosexual. En 1990, mientras jugaba en la Liga Premier de Inglaterra, Fashanu fue la portada del reconocido diario The Sun confesando su homosexualidad. El futbolista que estaba en el mejor momento de su carrera se convirtió en la burla de sus compañeros y de los fánaticos, no recibió más ofertas para jugar en ningún equipo y terminó suicidándose cuando un adolescente lo acusó de agresión sexual. Aunque nada se comprobó, Fashanu sintió que ya había sido juzgado por la opinión pública y se suicidó a los 37 años.

Gareth Thomas
Tomado de twitter @TdbLGBTI

Gareth Thomasm jugador y capitán del equipo de rugby Inglaterra se declaró homosexual en 2008, mientras aún se tramitaba el divorcio con su novia de toda la vida y con la que llevaba 4 años casado. “Lo que elijo hacer cuando cierro las puertas de mi casa no tiene nada que ver con lo que he conseguido en el rugby”, sentenció el jugador. Y añadió: “Temía que todo el mundo me diera la espalda. Todo este tormento casi me lleva al suicidio”.

Otros Deportes 28 de junio de 2019 , 12:53 p.m.

En el mes del orgullo: los deportistas que se han declarado gays

En un ambiente donde la homosexualidad es poco común, estos atletas dejaron atrás los prejuicios.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.