Titanes, a un paso de la final del baloncesto colombiano

Titanes, a un paso de la final del baloncesto colombiano

El conjunto barranquillero le volvió a ganar a Warriors de San Andrés.

Titanes

Titanes.

Foto:

Con información de oficina de prensa*

Por: Con información de oficina de prensa*
17 de noviembre 2019 , 07:30 p.m.

En el segundo juego de su semifinal, Titanes de Barranquilla venció a Warriors de San Andrés por 73 a 68. De esta manera, el equipo de la arenosa puso la serie 2 a 0 y quedó a un triunfo de avanzar a la gran final.

Los asistentes que colmaron el Coliseo Elias Chegwin pudieron presenciar un vibrante partido en el que parecía que los locales iban a ganar cómodamente pero los isleños no se rindieron y estuvieron cerca de darle la vuelta al encuentro a pesar de alcanzar a estar abajo por 22 puntos.

Gianluca Bacci fue el jugador del partido con 15 puntos, 9 rebotes y tres asistencias. El jugador de la casa estuvo inspirado y fue secundado por el estadounidense Luis Jacobo, que fue el máximo anotador del encuentro con 17 unidades.

Por parte de los isleños, Franklin Forbes fue el más importante con 15 puntos siendo el gran protagonista de la remontada del último periodo que terminó 17 a 30.

En el minuto final cuando caían por tres puntos, los sanandresanos estuvieron cerca del empate con el lanzamiento de Andre Amstrong de tres puntos, que estuvo muy cerca de entrar.

Los dirigidos por Tomás Díaz cimentaron su superioridad con su mayor efectividad de campo con 37% de acierto frente a 27% pero su baja efectividad en los tiros libres (62%) por poco les cuesta la ventaja de localía.

Ahora la serie se trasladará a la isla de San Andrés, en donde el entrenador Jaime Ortiz aspira a aprender de los errores e ir por la hazaña ganando los próximos tres partidos para darle la vuelta a la semifinal.

Mientras tanto, Titanes tiene un buen margen de error y si logra una victoria en la isla logrará su cupo a la fase definitiva.

El juego 3 se disputará el próximo martes 19 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Coliseo Ginny Bay, en caso de que Warriors gané se disputaría un cuarto juego el miércoles 20 de noviembre. Si se empata el enfrentamiento, las acciones volverán al Coliseo Elias Chegwin, el próximo viernes a las 8:00 p.m.

Con información de oficina de prensa*

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.