El estadounidense Tiger Woods anunció el viernes que había perdido su batalla para estar en forma para el Masters de Augusta, por lo que no competirá en el primer Gran Slam del año.
Woods, cuyos 14 títulos grandes incluyen cuatro chaquetas verdes del Masters, no ha jugado desde que se retiró del Dubai Desert Classic el 3 de febrero, con espasmos en la espalda. Hizo su regreso en diciembre después de perderse toda la temporada 2015-16 tras la cirugía de espalda.
"Desafortunadamente, no voy a competir en el Masters de este año", dijo Woods en su sitio web, sin anunciar un calendario para su regreso. "Hice todo lo que pude para jugar, pero mi rehabilitación de espalda no me permitió el tiempo para preparar el torneo", indicó.
Champions dinner with friends Tuesday, but not tournament ready to play Augusta. https://t.co/ip14qY7sTM
— Tiger Woods (@TigerWoods) 31 de marzo de 2017
"Estoy especialmente molesto porque es un aniversario especial para mí, y está lleno de muchos recuerdos fantásticos. No puedo creer que han pasado 20 años desde que gané mi primera chaqueta verde", añadió Woods.
Su histórica victoria en 1997 en el Augusta National, cuando tenía 21 años, resultó en una revitalización para el golf mundial. También se convirtió en el primer golfista negro en ganar un Gran Slam, y el más joven en capturar un Masters e implantar récords con 12 golpes de ventaja y un total de 18 bajo par.
Sus triunfos repetidos forjaron la "Tigermania" que, incluso debido a sus problemas de salud, sigue alimentando sus actuaciones en el campo como una gran tarjeta de presentación.
Augusta National ha sido un lugar muy importante para mí y mi familia por más de 20 años, y aunque estoy decepcionado, será bueno estar de regreso el martes
"Augusta National ha sido un lugar muy importante para mí y mi familia por más de 20 años, y aunque estoy decepcionado, será bueno estar de regreso el martes", dijo Woods, cuyo último título importante fue en el Abierto de Estados Unidos 2008.
AFP
Comentar