La noticia impactó al mundo del deporte. Las imágenes todavía resultaron más estremecedoras. El accidente automovilístico que protagonizó Tiger Woods el martes dominó la escena informativa, ya que el mejor golfista de la historia volcó a alta velocidad en una autopista de Los Ángeles y debió ser rescatado por equipos de emergencia que lograron socorrerlo. Algunos sitios especializados creen que al vehículo que conducía, GV80 de Genesis (Hyundai), pudo haber ayudado para que el deportista salvara su vida, ya que la gran carta de presentación de este automóvil es la seguridad activa y pasiva.
Le puede interesar: (Tiger Woods: ¿podrá jugar de nuevo tras su fuerte accidente?).
El accidente se produjo cerca de las 7 de la mañana entre las áreas de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes, al suroeste de Los Ángeles. Woods fue trasladado de urgencia al Centro Harbor- UCLA, donde fue operado de urgencia por múltiples fracturas en ambas piernas. A las pocas horas, en la cuenta oficial del deportista se publicó una carta acerca de su estado de salud y cómo resultó la intervención.

Así quedó el auto en el que iba Tiger Woods, tras el accidente.
EFE
"Como se comunicó previamente, Tiger estuvo envuelto esta mañana (por el martes) en un siniestro vial en solitario en California. Tras ser hospitalizado, se sometió a una operación larga en la parte baja de su pierna derecha y tobillo", se publicó en Twitter.
También lea: (Tiger Woods: el mundo del deporte se vuelca con mensajes de apoyo).
Además, en el posteo también citaron al Director Médico del Centro Harbor- UCLA, Anish Mahajan, que explicó: "Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha, que fueron tratadas durante la cirugía. Sufrió fracturas abiertas conminutas tanto en la parte alta como baja de su tibia y huesos del peroné, que fueron estabilizadas gracias a la inserción de una vara. En el tobillo se aplicaron tornillos y pasadores".
— Tiger Woods (@TigerWoods) February 24, 2021
Y finalizó: "Él actualmente se encuentra despierto, consciente y recuperándose en su habitación. Les agradecemos a los doctores, cuerpo de bomberos y a todos los que apoyaron en este momento".
El sheriff de Los Ángeles, Alejandro Villanueva, explicó que el accidente no fue causado por problemas relacionados con el uso de sustancias y explicó: "Por fuera, la parte delantera estaba totalmente destruida, los parachoques, todo totalmente destruido, los airbags desplegados, todo eso. Sin embargo, afortunadamente el interior estaba más o menos intacto, lo cual le dio el airbag para sobrevivir a lo que de otro modo habría sido un accidente fatal".
Además: (Tiger Woods: primer parte oficial de las autoridades del accidente).
Ante este escenario es que se cree que este accidente que sufrió Woods en el que la SUV que conducía se salió del camino y terminó dando varias vueltas de campana, no resultó fatal porque este modelo de vehículo, que fue presentado en 2019 por el Grupo Hyundai, tiene una batería en seguridad, entre lo que se cuenta control crucero inteligente, Highway Driving Assist, asistencia de prevención de colisión frontal, asistente para evitar colisiones en puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado, advertencia de atención al conductor y 10 airbags, incluido uno en la consola para prevenir el impacto entre conductor y copiloto en un accidente, que pudo haber resultado determinante en toda esta historia.
El 27 de noviembre de 2009 Tiger Woods ya había protagonizado otro siniestro vial, aunque ese fue menos grave. Manejaba un Cadillac Escalade y resultó con cortes en su rostro.
LA NACIÓN
GDA