Koepka brilla y Tiger sufre en el PGA Championship

Koepka brilla y Tiger sufre en el PGA Championship

El campeón defensor disparó un 63 en la primera ronda del segundo Major del 2019.

Brooks Koepka

Brooks Koepka, primer líder del PGA Championship 2019.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de mayo 2019 , 11:37 p.m.

El campeón defensor, el estadounidense Brooks Koepka, empezó en punta este jueves la 101 edición del PGA Championship tras entregar tarjeta con 63 golpes (-7), mientras que su compatriota Tiger Woods sufrió un pésimo arranque y terminó a nueve impactos del líder.

Koepka, tercer clasificado del escalafón mundial y en busca de su cuarto título en un 'grande', logró un putt de birdie de 33 pies en el noveno hoyo en el Bethpage Black, y estableció finalmente un récord de campo al igualar la ronda más baja en la historia del torneo.

Fue la segunda tarjeta de 63 golpes en un Campeonato de la PGA para el estadounidense de 29 años, quien se unió al australiano Greg Norman y al fijiano Vijay Singh como los únicos jugadores en firmar en dos ocasiones una tarjeta tan baja en un Major.

"Esa fue una de las mejores rondas que he jugado probablemente como profesional",
dijo Koepka, quien empezó su carrera en 2012.

El neozelandés Danny Lee, entre los primeros titulares de la tarde en terminar, registró siete birdies para acabar con 64 impactos (-6), dos de ellos seguidos para acabar tomando el segundo lugar.

Tommy Fleetwood, quien aspira a convertirse en el primer inglés en ganar la PGA Championship desde Jim Barnes en 1919, terminó tercero con 67 (-3), un golpe por delante del francese Mike Lorenzo-Vera y los estadounidenses Luke List y Chez Reavie.

Pesadilla para Woods

Por su parte, Woods, que ocupa el sexto puesto en el ranking, luego de su impresionante victoria para su 15ª torneo de Grand Slam en el Masters de Augusta el mes pasado, sufrió un día de pesadilla al firmar una tarjeta con 72 golpes (+2).

En el mismo campo en el que ganó el Abierto de Estados Unidos de 2002, Woods abrió con un doble bogey y respondió con un birdie en el hoyo 15, pero registró después un doble bogey en el 17 y finalmente terminó en el puesto 51.

El español Jon Rahm fue el hispano mejor ubicado en el puesto 17 con 70 impactos, parejo al campo. El mexicano Abraham Ancer y el también español Adrián Otaegui comparten en la primera jornada el 74º lugar, mientras que el también ibérico Sergio García ocupa el lugar 91.

El chileno Joaquín Niemann y el español Rafa Cabrera Bello comparten el puesto 112, mientras que el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas lo hacen en el 123. Por último, el español Jorge Campillo se ubica en el escalón 132.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.