¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Tablas en la undécima partida del Mundial de Ajedrez

Magnus Carlsen y Sergey Karjakin.

Magnus Carlsen y Sergey Karjakin.

Foto:AFP

Magnus Carlsen y Sergey Karjakin definirán el certamen celebrado en Nueva York el próximo lunes.

Redacción El Tiempo
El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, y el aspirante ruso Sergey Karjakin se jugarán la corona el lunes en la duodécima y última partida del encuentro que sostienen en Nueva York, tras firmar tablas en la undécima después de 33 movimientos.
El marcador refleja ahora un empate a 5,5 puntos. Cada jugador ha ganado una partida y el resto ha terminado en tablas. Si después del lunes persiste el empate, el título se decidirá en cuatro partidas rápidas.
La victoria del campeón en la décima, después de omitir el aspirante dos combinaciones de tablas forzadas casi seguidas apenas iniciado el medio juego, había igualado el marcador.
Carlsen y Karjakin iban a jugarse la corona a dos partidas y, en caso de empate, en cuatro rápidas más. La recuperación anímica del ruso era una incógnita. Karjakin, con blancas, regresó en la undécima a la apertura Ruy López y con 6.d3 eligió una de las líneas más sólidas, tal vez intentando asegurarse, al menos, unas tablas para restañar la herida.
Los dos contendientes buscaron posiciones sólidas, pues un error a estas alturas del encuentro podía resultar definitivo.
Se jugaron con rapidez los quince primeros movimientos y Carlsen, que introdujo una novedad con 14...c5, se vio obligado a pensar ante la rápida respuesta de Karjakin (15.Dg4).
Con dama, dos torres, alfil negro y siete peones por bando, Carlsen intuyó que su adversario estaba más preocupado de no perder, pese a jugar con blancas, y lanzó una avanzadilla de sus infantes por en centro. Con 19...d5 complicó la posición, obligando a Karjakin a pensar mucho.
El ruso tardó 28 minutos en replicar con 20.Ag6 con la idea de cambiar alfiles y enfriar la posición.
A esas alturas, el empate ya era el mejor resultado posible para el aspirante, pero esta vez no cometió errores y logra, al menos, la victoria moral de llegar a la última partida empatado con el campeón.
Los jugadores tendrán descanso este domingo para preparar con tiempo la duodécima y última partida clásica del lunes, en la que el campeón tendrá la iniciativa de las piezas blancas para intentar que el duelo no tenga que resolverse en partidas rápidas, en las que su profundidad estratégica se diluye.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO