Dramáticos casos de deportistas que han muerto en plena competencia
Galería
Dramáticos casos de deportistas que han muerto en plena competencia

Conozca a continuación las historias de algunos de los deportistas que conmocionaron al mundo luego de morir inesperada y prematuramente cuando estaban en plena competencia.

Silver King
Pantallazo de video de Youtube

El pasado sábado, el luchador mexicano de 51 años, César González Barrón, más conocido como 'Silver King' (su nombre de batalla), se derrumbó y murió durante un show en el teatro Roundhouse en Londres. En un video aficionado, se ve cuando sufre un infarto y se desvanece sobre el ring. González ganó fama internacional tras participar en la película de 2005 'Nacho Libre', una comedia sobre la lucha libre profesional mexicana protagonizada por el actor Jack Black. 

Nodar kumaritashvili
Pantallazo de video de Youtube

El georgiano Nodar Kumaritashvili fue un luger profesional (el luge es un deporte olímpico de invierno de descenso en trineo) desde 2008. El 12 de febrero de 2010, cuando tenía 21 años, estaba participando en los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, Canadá, cuando durante un entrenamiento se salió de la pista y se golpeó la cabeza con un poste de acero. Aunque los médicos intentaron reanimarlo, no lo lograron y Kumaritashvili falleció. 

Antonio Puerta
Pantallazo de video de Youtube

Antonio Puerta fue un futbolista español que el 25 de agosto de 2007, cuando jugaba con el Sevilla frente al Getafe, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Puerta se recuperó y logró salir caminando de la cancha, pero en el vestuario sufrió cinco desmayos más. Fue reanimado e internado en la UCI del Hospital Universitario de Sevilla, donde falleció tres días después por falta de nutrientes y oxígeno en el cerebro.

Marc-Vivien Foé
Archivo EL TIEMPO

El 26 de junio de 2003, el futbolista camerunés Marc-Vivien Foé se desplomó sobre el terreno de juego en el minuto 78 del partido entre Camerún y Colombia por la Copa FIFA Confederaciones. Aunque los médicos intentaron reanimarlo durante 52 minutos, no tuvieron éxito. La autopsia concluyó que la razón de su muerte fue una miocardiopatía hipertrófica, una condición hereditaria conocida por aumentar el riesgo de muerte súbita durante el ejercicio físico.

francisco javier leal
Pantallazo de video de Youtube

El boxeador mexicano Francisco Javier Leal, más conocido como 'Frankie Leal', de desplomó en su esquina el 19 de octubre de 2013, luego de haber sido noqueado en una intensa pelea contra Raúl Hirales. Leal fue trasladado de inmediato a un hospital en San Diego (EE. UU.), pero falleció tres días después por un derrame cerebral, consecuencia de los golpes recibidos en la parte izquierda de su cabeza.

Phil Joel Hughes
Pantallazo de video de Youtube

Phil Joel Hughes fue un jugador de críquet australiano que hizo su debut internacional en 2013. El 25 de noviembre de 2014, Hughes fue golpeado en el cuello con la pelota durante un partido en el Sydney Cricket Ground. Dicho golpe, según los médicos, le causó una disección de la arteria vertebral que provocó una hemorragia. El jugador fue llevado al Hospital de San Vicente en Sydney, donde le realizaron una cirugía, en la que entró en un coma inducido. Estuvo en cuidados intensivos en una condición crítica hasta el 27 de noviembre, día en el que falleció. 

Davide Astori y otras muertes fulminantes de futbolistas activos
Massimiliano Schiaza / EFE

Piermario Morosini fue un futbolista italiano que jugaba para el Livorno. El 14 abril de 2012, cuando disputaba un partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia contra el Pescara, el jugador se sintió indispuesto y cayó sobre el césped. De inmediato, le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador, pero no tuvieron éxito. Morosini fue trasladado en ambulancia al Hospital Civil de Pescara, pero allí tampoco pudo ser reanimado.

Andrej bauc
Pantallazo de video de Youtube

El clavadista esloveno Andrej Bauc falleció el 6 de agosto de 2016, cuando participaba en una competencia en Bosnia y Herzegovina. Bauc realizó un salto de 20 metros desde un puente en la ciudad de Zvornik y, tras zambullirse en el agua, salió un momento a la superficie pidiendo ayuda con el brazo alzado y luego se hundió y desapareció sin que los servicios de rescate alcanzaran a socorrerlo. Los buzos tardaron cinco días en recuperar el cuerpo de Andrej Bauc, de 34 años, quien murió ahogado tras fracturarse la columna cuando se estrelló contra el agua.

Johny Owen
Pantallazo de video de Youtube

Johnny Owen fue un boxeador profesional proveniente de Gales, más conocido como 'El gallo biónico'. El 19 de septiembre de 1980, cuando se enfrentaba contra Lupe Pintor por el título mundial de peso gallo, fue derribado a los 25 segundos del duodécimo round por su rival y perdió el conocimiento. Aunque le realizaron una cirugía en su cerebro, cayó en coma y murió siete semanas después. 

Davide Astori y otras muertes fulminantes de futbolistas activos
AFP

El 25 enero 2004, el jugador húngaro del Benfica, Miklós Fehér, de 24 años, disputaba un partido de Liga contra el Vitoria de Guimaraes, cuando se desplomó sobre el césped. El equipo médico le realizó un masaje cardíaco, pero no pudieron utilizar un desfibrilador para reanimarlo debido a que el jugador estaba totalmente mojado por la lluvia de ese día. Fehér fue trasladado al hospital de Guimaraes, donde ingresó con pocos signos vitales. Allí falleció por un trastorno del músculo cardíaco conocido como miocardiopatía hipertrófica.

peter biaksangzuala
Pantallazo de video de Youtube

Peter Biaksangzuala era un centrocampista de 23 años del Bethlehem Vengthlang de la India que falleció el 19 de octubre de 2014, luego de sufrir daños severos en la espina dorsal cuando celebraba un gol. Biaksangzuala realizó varias maromas, pero lastimosamente en la última no alcanzó a saltar con suficiente fuerza y su cabeza se quedó atrás. Peter murió casi instantáneamente luego de romperse el cuello por el impacto. 

Los ciclistas que perdieron la vida en su bicicleta
EFE

Alessio Galletti fue un ciclista italiano que murió el 15 de junio de 2005 por causa de una insuficiencia cardíaca, mientras corría en la 'Subida al Naranco' en España. Galletti había participado antes en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Dramáticos casos de deportistas que han muerto en plena competencia
AFP

El 18 de julio de 1995, el ciclista italiano Fabio Casartelli sufrió un accidente durante la etapa 15 del Tour de Francia, en el cual sufrió graves lesiones de cráneo y cara. Cuando estaba siendo traslado en helicóptero al hospital, Casartelli dejó de respirar y falleció tras varios intentos de reanimación.

Fran Crippen
iStock

Francis Crippen fue un nadador estadounidense especialista en aguas abiertas que falleció el 23 de octubre de 2010, mientras disputaba la Copa del Mundo de Maratón en los Emiratos Árabes Unidos. Francis fue encontrado inconsciente dos horas después de que notaron que no había terminado la carrera y fue trasladado a un centro médico donde falleció. La causa de su muerte fue fatiga extrema debido a las elevadas temperaturas en el agua.

Otros Deportes 14 de mayo de 2019 , 03:57 p.m.

Dramáticos casos de deportistas que han muerto en plena competencia

Aunque estas tragedias fueron dolorosas e inesperadas, ellos murieron haciendo lo que amaban.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.